El Montañeros se enfrenta mañana al Leganés en Elviña en la décima jornada de liga. Precisamente, el campo que emplea el conjunto coruñés para sus encuentros como local tiene que ser uno de los baluartes para que el equipo salga de los puestos de descenso. Esa es la visión de su técnico, José Ramón.

Los herculinos todavía no conocen la derrota en su terreno de juego. Hasta ahora, el balance es de una victoria y tres empates. El único triunfo hasta el momento del Montañeros en liga llegó hace dos jornadas, en su último partido en Elviña. La visita del Rayo Vallecano B se saldó con tres puntos para los de José Ramón tras ganar por dos a uno.

El técnico gallego cree que para salir de los puestos de descenso necesitan hacerse fuertes en casa. Al Montañeros le cuesta menos llegar a la meta contraria cuando juega en su campo, algo que a domicilio está siendo un problema. "En casa no hemos perdido y nos cuesta menos crear peligro. Tenemos que seguir por ahí", apunta. Todo lo contrario ocurre lejos de A Coruña, ya que sólo han conseguido un punto. Fue tras un empate a un tanto ante el conjunto albaceteño de La Roda.

José Ramón reconoce que fuera de casa al equipo le cuesta mucho más: "Hay partidos en los que tenemos ocasiones, pero no somos regulares. Necesitamos tener cinco o seis en todos los encuentros, pero nos está costando mucho por ahora". "A ver si somos capaces de estar mejor fuera de casa, pero necesitamos no dejar escapar puntos aquí (por Elviña)" asevera el entrenador del Montañeros.

El conjunto coruñés es actualmente decimoctavo con siete puntos y está en plazas de descenso a Tercera División. Sin embargo, la mitad de la tabla no está demasiado lejos, ya que el Toledo, en la undécima posición, aventaja a los gallegos en sólo cuatro puntos. El rival de mañana, el Leganés, saca dos puntos a los coruñeses y no atraviesa una buena racha.