El español Nicolás Terol (Aprilia) se adjudicó el mejor tiempo de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Malasia de 125 c.c. que se disputará mañana en el circuito de Sepang por apenas 15 milésimas de segundo respecto a su compañero de equipo, Héctor Faubel (Aprilia) y en la última vuelta.

Al francés Johann Zarco (Derbi), el único piloto que matemáticamente puede evitar que este fin de semana se proclame campeón del mundo el piloto de Alcoy, le atenazaron los nervios durante todos los entrenamientos, que acabaron siendo una sucesión de inconvenientes que le relegaron a la decimoquinta plaza.

No tardó mucho en quedar patente y manifiesto que Zarco no se encontraba en su mejor momento, pues a poco de comenzar los entrenamientos cometió un error que le hizo rodar por los suelos y regresar a marchas forzadas a su taller para intentar reparar cuanto antes los desperfectos en su Derbi.

Fueron tantas las prisas a la hora de arreglar la moto que algo se quedó suelto bajo el depósito de la Derbi, probablemente el "manguito" de la gasolina.

Una vez más, se pudo observar a Zarco como arrinconaba su moto y él mismo solventaba el problema para continuar los entrenamientos, en los que en ese momento era el último de la clasificación.

Su estado de ansiedad y nervios le atenazó a la hora de sacar el máximo provecho a la moto y acabó relegado a la decimoquinta plaza final, quinta línea de la formación de salida, mientras que su máximo rival y líder del mundial, Nicolás Terol, lo hará desde la posición de privilegio de la misma.

Terol dominó casi todos los entrenamientos, pero en el tramo final, su propio compañero de escudería, Héctor Faubel, terminó de poner a punto su Aprilia y rodó con rapidez camino de las primeras posiciones, tanto que acabó superando al de Alcoy, quien en su última vuelta devolvió las aguas a su cauce para garantizarse la mejor salida posible.

A Terol le basta con acabar delante de Zarco para proclamarse matemáticamente campeón del mundo, pero seguramente el de Alcoy no se conformará con cualquier resultado y por el ritmo visto a lo largo de todas las tandas de entrenamiento será uno de los candidatos a la victoria en Sepang.

Aunque no el único, pues si Faubel se quedó a quince milésimas de segundo, el alemán Sandro Cortese, ganador la pasada semana en el circuito australiano de Phillip Island, acabó a poco más de tres décimas de segundo.

Algo más atrás en las diferencias horarias, en torno al segundo, pero todos muy cerca entre sí, se clasificaron los españoles Efrén Vázquez (Derbi), cuarto, seguido por Luis Salom (Aprilia), el alemán Jonas Folger (Aprilia) y los también españoles Maverick Viñales, Alberto Moncayo y Adrián Martín, todos ellos sobre sendas Aprilia.

En la vigésimo tercera y siguiente posición, se clasificaron, respectivamente, Joan Perelló y Josep Rodríguez, también pilotos de Aprilia.