El CRAT Universidade da Coruña comenzó su andadura en el grupo A de la Primera Nacional con una fácil victoria con bonus ante el recién ascendido La Calzada Rugby de Gijón, lo que le confirma como uno de los favoritos a ganar la liga, como ya lo hizo en los dos últimos años.

En la primera jugada del partido el CRAT demostró que disponía de una línea de tres cuartos muy superior que conseguía romper con facilidad la defensa visitante y así Juan Salgado en apoyo conseguía su primer ensayo de la tarde que luego transformaría Mauro. Esta tónica se mantuvo durante todo el partido con los centros Mauro y Berni rompiendo continuamente la defensa contraria al igual que Chuky, que ayer salió de zaguero y cuyas incorporaciones fueron un auténtico quebradero de cabeza para la tres cuartos rival.

En el minuto 56 el propio Chuky consiguió el cuarto ensayo que dio el bonus al conjunto herculino y tres minutos después Juan Salgado repitió marca para poner el definitivo 36-0 en el marcador. Los últimos 20 minutos de partido fueron para dar salida a todo el banquillo local y para que los jugadores visitantes intentasen conseguir el ensayo del honor que a la postre no pudo ser.

Menos suerte tuvo el filial del CRAT, cuya visita al equipo B del Vigo se saldó con una dolorosa derrota por 73-0. Los vigueses, con ua mezcla de veteranía (con descartes de la primera plantilla, que milita en la máxima categoría del rugby español) y juventud, fueron demasiado rápidos para los coruñeses, que aguantaron 20 minutos, pero que tuvieron que acabar rindiéndose a la evidencia. Sí que ganaron los infantiles del CRAT, con un cómodo triunfo por 5-50 en el campo del Pontevedra.