El Levante ha goleado (0-3) al Villarreal en El Madrigal, gracias a dos goles de Juanlu en el primer tiempo y a otro de Koné en el segundo, lo que coloca al conjunto levantino como nuevo líder en solitario de la Liga BBVA por delante del Real Madrid, segundo, y del FC Barcelona, tercero, tras la disputa de la novena jornada del campeonato.

El primer disparo para los 'amarillos' no llegó hasta pasado el primer cuarto de hora. El Villarreal estuvo muy incómodo, hasta que Juanlu en el minuto 16 de partido adelantaba al Levante, consiguiendo su tercer gol en los últimos tres partidos.

Tras el gol, los 'granotas' estuvieron a punto de anotar el segundo gracias a un derechazo de Koné que se fue a la izquierda de la portería castellonense. Ambos equipos siguieron intentándolo, pero sin efectividad, aunque el Levante estuvo más cerca de conseguir el segundo, que el Villarreal de empatar. Cuando parecía que el Levante se iba a ir al descanso con 0-1 a favor Juanlu otra vez anotaba el 0-2.

El segundo tiempo empezó con un 'submarino amarillo' mucho más atento que pudo recortar, pero que desaprovechó dos ocasiones. Koné estuvo a punto de meter el tercero para los 'granotas', pero hizo todo bien menos el remate final, aunque cinco minutos después deshizo su error anotando el tercero para los valencianos con un punterazo inapelable.

Valencia-Athletic (1-1)

Un gol de Roberto Soldado a dos minutos del final sirvió para que el Valencia rescatara un punto ante el Athletic en un encuentro en el que el equipo vasco maniató al valenciano y en el que se adelantó en el marcador gracias a un gran tanto de Iker Muniaín.

Se jugó más a lo que quiso el Athletic, que fue superior en el primer periodo, que sufrió en la primera media hora del segundo y que tras su gol no tuvo excesivos problemas en defensa, lo que no impidió que en una acción aislada los locales empataran el choque.

Tras cinco minutos de dominio valencianista al comienzo del partido, el Athletic se adueñó del juego. Bloqueó al Valencia en el centro del campo y no le dejó maniobrar. Suyo era el balón y las aproximaciones a la portería del rival.

La superioridad del equipo vasco puso muy nerviosa a la defensa del Valencia, que cometió muchas imprecisiones y algún que otro error grave. Entre ellos, el de la primera jugada importante del encuentro, en la que el árbitro anuló a Susaeta un gol al considerar que estaba en fuera de juego. Quizá lo había estado en la acción previa, pero en la segunda jugada, en la que marcó, su posición parecía correcta.

Lesionado Canales, Marcelo Bielsa, técnico del Athletic, dio entrada a Gurpegui y Toquero por Iraola y Llorente tras el descanso. Diez minutos después se lesionó Gurpegui y se incorporó Ander Herrera. La fisonomía del equipo cambió. Su control del juego no fue tan claro como en el primer tiempo y el Valencia se encontró algo más cómodo.

Sin embargo, en la enésima pérdida innecesaria de balón de los valencianistas y cuando peor lo pasaba el Athletic, Muniaín controló la pelota y marcó un gran gol desde fuera del área.

A partir de ese momento al Valencia sólo le quedaba la heroica. Volvió a mostrarse atenazado, lo que permitió al Athletic defenderse sin pasar excesivos apuros ante un rival desorientado y muy impreciso, que pidió penalti en una caída de Soldado en el área.

En una acción aislada, un gran pase de Banega a Soldado propició el empate, que convirtió en mal menor el resultado para los locales y dejó al Athletic con la miel en los labios.