El Liverpool dio un paso atrás ante la visita del recién ascendido Norwich City, que sacó un punto de Anfield (1-1) y frenó la progresión del equipo de Kenny Dalglish en la Liga de Inglaterra.

El Liverpool no aprovechó su superioridad. Ni cuando el partido se puso de cara con el tanto de Craig Bellamy, en el tiempo añadido de la primera parte.

Eso no descompuso a los visitantes, que creyeron siempre en sus opciones. A la hora de juego, Grant Holt aprovechó un centro de Pilkington para empatar el encuentro.

Por su parte, el Newcastle sufrió para sacar adelante la visita del Wigan, colista de la Premier y al que le cuesta acumular puntos. Mantuvo el tipo el cuadro visitante. Pero en el tramo final, una acción de Sylvain Marveaux fue aprovechada por Cabaye para dejar los tres puntos a los locales. Un gol del francés Yohan Cabaye a diez minutos del final acabó con la resistencia del Wigan y dio la victoria por 1-0 al Newcastle United.

Derbi en lo más alto

Esta tarde, en Old Trafford tiene lugar el partido de la jornada, donde se darán cita los dos equipos de Manchester en una lucha por el primer puesto de la Premier, que ahora mismo ostenta el City con dos puntos de ventaja sobre el United, que es segundo.

La anécdota en la víspera del derbi la puso Mario Balotelli, internacional italiano del Manchester City, que incendió su casa en el centro de Manchester cuando iba a lanzar con sus amigos fuegos artificiales desde la ventana del cuarto de baño. Balotelli salió ileso y tendrá que dar explicaciones a su entrenador, Roberto Mancini. Cuando comenzó a incendiarse su domicilio de Mottram Street Andrew, Cheshirelo, lo abandonó y posteriormente entró en pleno incendio para recuperar dinero y una maleta.