En la carrera de 125 cc, se podía proclamar campeón del mundo el español Nicolás Terol (Aprilia), tan solo le bastaba con acabar por delante del francés Johann Zarco (Derbi) y lo cierto es que durante buena parte de la carrera Terol impuso el ritmo a sus rivales.

Fue en el tramo final cuando el desgaste de los neumáticos le provocó un susto que permitió a Maverick Viñales (Aprilia) y el alemán Sandro Cortese (Aprilia), superarlo en primera instancia, aunque un segundo susto propició también que le aventajara también el propio Zarco y su compañero de equipo, Héctor Faubel. Extenuado por el esfuerzo no pudo ni llegar a su taller y Terol se bajó de la moto en una zona del circuito, se quitó el casco y los guantes y tuvo que ser atendido por una pequeña deshidratación. Su primer y único título mundial tendrá que esperar hasta el 6 de noviembre en Valencia.

Viñales: "Se lo dedico a Xufré"

"Me gustaría dedicarle este victoria a Joan Xufré, que nos dejó hace pocos meses pero siempre estará con nosotros", dijo Maverick Viñales, tras la carrera.

Xufré era el jefe de prensa de la escudería BQR de Raúl Romero y durante años tuvo que compaginar su trabajo en el equipo con un intenso y doloroso cáncer que al final acabó con su vida.

Pero en lo estrictamente deportivo, Maverick Viñales comentó que había hecho una gran carrera, razón por la que estaba satisfecho, aunque reconoció que "ha sido una carrera muy difícil, ya que todo el grupo iba muy rápido y, sobre todo, hacía muchísimo calor".

Por su parte, Nico Terol aseguró haber vivido "la carrera más dura" de su vida. "En el ecuador de la carrera he intentado escaparme con Maverick, y casi al final he vuelto a tirar, pero iba muy justo de fuerzas, pues ayer no dormí bien y me costaba concentrarme", dijo.

"Por mi cabeza sólo pasaba la victoria para ganar el título, pero en la penúltima vuelta me he llevado dos sustos importantes y en la última sabía que si iba a por Cortese y Maverick era difícil que Zarco me adelantara", manifestó Terol.

"Vamos a Valencia con veinte puntos de ventaja y aunque al final he tenido una pájara hoy puedo asegurar que lo he dado absolutamente todo para intentar ganar", agregó Terol.