Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que el próximo rival del equipo coruñés, el Cartagena, es "un poco imprevisible" porque se reforzó para luchar por el ascenso y ocupa una de las posiciones de descenso a Segunda B, aunque ha reaccionado el pasado fin de semana con un triunfo ante el Girona (0-2).

"A principio de temporada, el Cartagena tenía el objetivo de estar arriba peleando por un posible ascenso, se ha reforzado con muchísimos jugadores y se ha visto ahí abajo con un mal inicio, ha cambiado de entrenador y es un poco imprevisible", apuntó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Recordó el canterano del Deportivo que el Cartagena "viene de ganar" su primer encuentro de la temporada y pronosticó que "cuando se conjunte va a escalar posiciones en la clasificación".

El centrocampista señaló que espera que el terreno de juego del Cartagonova "esté mejor" que en el arranque de temporada y "no tenga tanta arena".

Después del triunfo ante el Córdoba el pasado fin de semana, el Deportivo intentará sumar los seis puntos que tiene por delante esta semana ante el Cartagena y el Girona, aunque se conformaría con cuatro.

"Siete puntos de nueve en una semana sería una buena media, pero no hay que firmar nada", comentó el jugador coruñés, quien afirmó que "las sensaciones" que dejó el triunfo con el Córdoba "son buenas".

"Siempre se ve de otra manera después de una victoria, pero esto es a corto plazo y hay que pensar en el siguiente partido", indicó Álex en su alocución.

El centrocampista afirmó que en los anteriores encuentros del equipo fuera de casa no hubo "un problema de actitud" ni de que el equipo no corriera, sino que lo hacía, pero los jugadores "Esta victoria nos refuerza porque veníamos de partidos fuera de casa muy malos y de un empate ante el Nàstic en casa. El de Córdoba un ejemplo para lo que hay que hacer fuera de casa", comentó.