Camino González (ponis A), David Veloso (ponis B), Alberto Hermida (ponis C), Cristina Alborja (ponis D), Paula Araujo (children) y Marta Sánchez (júnior) fueron los ganadores de la décimaprimera edición del Trofeo NovaCaixaGalicia. Casas Novas proclamó a los ganadores del evento de 2011 que finalizó ayer en las instalaciones del centro hípico. Tras las tres pruebas puntuables disputadas a lo largo de la temporada, ayer se celebró la cuarta, que dió los últimos puntos para la clasificación final.

Terminadas todas las pruebas oficiales, los tres mejores clasificados de cada una de las categorías participaron en la ceremonia en la pista principal en la que recibieron sus premios de manos de Jorge Santos, director de difusión NovaCaixaGalicia, y de Carlos Domínguez,pPresidente de la Federación de Hípica Gallega.

El podio en ponis A lo conformaron Camino González, con un total de 42 puntos, Sara Edreira (38 puntos) y Sara Rey (33 puntos). En ponis B, los protagonistas fueron David Veloso, Miriam Vilariño y Roi Calviño. En ponis C, Alberto Hermida se posicionó en primer lugar con 39 puntos. Belén Rodríguez y Roi Calviño se colocaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Cristina Alborja consiguió 33 puntos en la categoría de ponis D para ser primera seguida del coruñés Roi Calviño con 31 puntos.

En children, Paula Araujo, Sara Alonso y Yaiza Vázquez conformaron el podio. En la última categoría, la júnior, Marta Sánchez, Enrique Martorell y Catuxa Criado fueron primero, segundo y tercero.

En las categorías de ponis A, C, D y children, los primeros clasificados en la general también lograron la victoria en las pruebas de eayer. En ponis B, el vigués Andrés Lorenzo a lomos de Drishope Boy consiguió el mejor tiempo, mientras que en júnior el triunfo cayó a manos de Marco Luis Ortega.