Al Deportivo le ha cambiado la cara tras su triunfo del sábado en el Nuevo Arcángel, donde venció y convenció espantando los fantasmas que merodeaban tras los fiascos de sus dos anteriores salidas a Alcorcón y Alcoy. El equipo coruñés ha tomado impulso a costa del Córdoba y quiere aprovechar esa inercia positiva para cerrar la semana con otras dos victorias, el jueves en Cartagena (20.00 horas) y el domingo en Riazor ante el Girona (20.00). Dos rivales en apuros y teóricamente asequibles, que ocupan actualmente puestos de descenso y que sólo han sido capaces de ganar un partido cada uno en las nueve jornadas de Liga que se llevan disputadas.

La buena imagen mostrada en Córdoba, sobre todo en la primera parte, ha devuelto la confianza a la plantilla coruñesa. No sólo por las sensaciones. También por el resultado, un 0-2 que pudo haber sido más holgado de no ser por la gran actuación del meta Alberto. Si el Dépor es capaz de sumar los seis próximos puntos en juego podría auparse a los puestos de ascenso directo por primera vez en la temporada, algo anecdótico a estas alturas de campeonato, pero que reforzaría aún más la autoestima de todos, del cuerpo técnico, de los jugadores y, por supuesto, de la afición, entusiasmada y entregada desde el primer momento. Luego el calendario se empinará -Murcia, Celta, Elche, Almería y Valladolid serán los siguientes rivales- así que es el momento de apretar y seguir sumando de tres en tres.

La situación delicada que atraviesan tanto el Cartagena como el Girona invita a creer en que el pleno es posible. El equipo murciano ha tardado dos meses en estrenar su casillero de victorias. Lo hizo anteayer, precisamente ante el Girona, al que superó a domicilio 0-2. El conjunto catalán, por su parte, también ha celebrado un único triunfo en sus nueve partidos, ante Las Palmas (4-2). En la Copa del Rey cayó con estrépito en Riazor (5-1).

Oltra no podrá repetir alineación

La baja de Ayoze, que en el Nuevo Arcángel vio su quinta cartulina amarilla, impedirá a José Luis Oltra dar continuidad al once inicial que tan buenas sensaciones ofreció en Córdoba, en especial en la primera parte. El partido de sanción que tendrá que cumplir el lateral tinerfeño obligará al técnico a echar mano de Claudio Morel, su teórico sustituto natural. El paraguayo, con el que Oltra no contaba inicialmente, aún no ha sido titular en la presente Liga.