El conjunto del Buff-Thermocool se impuso en el Campeonato Ibérico de raid de aventura disputado en la localidad portuguesa de Abrantes. El equipo, compuesto en esta ocasión por los coruñeses Juan José Sancosmed Vázquez y Damián Ramos, y el cangués Orlando Rodríguez Rodríguez, consiguió la victoria invirtiendo un tiempo de 21 horas y cuatro minutos.

Mientras, la segunda posición fue para los lusos Clube de Praças da Armada y la tercera plaza recayó en el conjunto coruñés del Keltoi, formado por Marcos Varela, Roberto Chas e Iván Brea.

En la prueba, puntuable para las ligas lusa y española, tomaron la salida cuarenta y dos equipos, portugueses y españoles, a los que les esperaban nueve etapas con diferentes modalidades de orientación y divididas en 70 kilómetros de trekking, 16 de kayak, 150 de bicicleta de montaña, patines y pruebas especiales y cuerdas.

El Mundial, próximo reto

Con esta victoria, el equipo Buff-Thermocool sigue contando sus participaciones en la competición por triunfos y demuestra la buena línea de trabajo llevada a lo largo de todo el año.

Con este nuevo éxito a sumar, el conjunto continúa con su preparación para la carrera más importante fijada en su calendario, el Mundial de raids.

El equipo pondrá rumbo a la competición esta semana, aunque la cita mundialista se disputará el próximo mes de noviembre en Tasmania, donde tratarán de revalidar el título de Campeones del Mundo del 2010.