La Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport, los dos principales diarios deportivos de Italia, reflejan el dolor de Valentino Rossi, que se vio involucrado en el accidente que le costó la vida a Simoncelli y además reconoció haber perdido a "un hermano pequeño". El fallecido, según Corriere dello Sport, estaba llamado a suceder al Doctor. Ha llegado a difundirse el comentario de que el multicampeón transalpino, terriblemente afectado por lo sucedido, estaría meditando su retirada. Fuentes próximas al piloto de Urbino lo niegan. Davide Brivio, exdirector deportivo de Yamaha, y un íntimo amigo de Valentino Rossi, Alessio Salucci Uccio, han desmentido una eventual retirada del nueve veces campeón del mundo de motociclismo.

Brivio no dudó en negar con contundencia la posible retirada de su expupilo. "Todas las noticias y rumores que están circulando sobre una posible retirada de Valentino Rossi son totalmente falsas", escribió en su perfil de la página web de Facebook.

Mientras que Uccio, que acompaña a Il Dottore'en todas las carreras, lo negó a través de su cuenta de Twitter. "Para aquellos que lo están pidiendo, Vale definitivamente no está pensando en dejarlo. Siento que se estén comentando estas noticias falsas en momentos como este", indicó.

Mientras, las muestras de condolencia se suceden. El doctor Ángel Villamor, que ha tratado a numerosos motociclistas de sus lesiones y fracturas y era amigo de Simoncelli, afirmó que "cuando algo así te toca de cerca, es difícil encontrar consuelo (...) No podemos llorar la brevedad de su joven vida. Seguramente, él no la lloraría, puesto estoy convencido de que nunca hubiera cambiado la longevidad por la felicidad de hacer lo que más le apasionaba: pilotar".