Las buenas noticias llegan por una vez de la enfermería. Borja, Bruno Gama y Pablo Álvarez, aunque aún en readaptación deportiva, completaron ayer toda la sesión de entrenamiento, llegando incluso a disputar el partidillo a medio campo. Sin embargo, los tres futbolistas están descartados para el encuentro de mañana y el del domingo. Anteayer, el luso y el ourensano ya realizaron parte del trabajo del grupo, aunque de forma suave, y dedicaron otra parte de la sesión a ejercitarse al margen bajo la tutela de Chema Sanz.

Mientras, Pablo Álvarez, que el lunes sólo había saltado al césped de Abegondo para realizar carrera suave junto a Manuel Pablo y no participó en los ejercicios con el equipo, se reincorporó por completo al trabajo deportivo. Al término de la sesión afirmó sentirse "bien", pero matizó que irá entrando "poco a poco" en la dinámica diaria del grupo en función de cómo se vaya encontrando de su rotura en el bíceps femoral.

En la misma línea de prudencia se mueve José Luis Oltra, que quiere respetar los tiempos. "No es bueno marcar plazos. En principio Bruno y Borja van a empezar a hacer todo el entrenamiento, Pablo también, pero hasta que los veamos para competir... Ya veremos según las necesidades del equipo", indicó el entrenador deportivista.

Los plazos de ambos futbolistas, sin embargo, se han ido alargando con el paso de las semanas. El extremo luso, que sufrió una rotura en el aductor medio de la cadera el pasado mes de agosto en el duelo copero ante el Sevilla, recayó de su lesión el pasado 13 de septiembre. Este contratiempo activó todas las alarmas y Gama recibió un tratamiento especial basado en infiltraciones de plasma rico en factores del crecimiento para regenerar el tejido dañado. El tratamiento innovador está dando sus frutos, los médicos afirman que su evolución es satisfactoria y, en principio, el portugués evitará el quirófano. Por su parte, Borja llegó al Deportivo en plena recuperación de la operación que se le practicó en los aductores medios la pasada campaña. La readaptación avanzaba a buen ritmo, pero el pasado 23 de septiembre se le practicaron unas pruebas de imagen que revelaron una recaída en la zona afectada, lo que obligó a retrasar su vuelta al trabajo con el grupo. Mientras, Manuel Pablo y Xisco siguen al margen.