La selección española juvenil de balonmano se clasificó en segunda posición del Trofeo Scandibérico 2011, disputado en la localidad danesa de Kolding, en la que luchó con potencias mundiales de este deporte como Suecia, Noruega y Dinamarca -también participaron Brasil y Portugal-, gracias a los goles de dos jugadores coruñeses totalmente consolidados en la elite nacional de su categoría. David García, del Calvo Xiria, y Ángel Iglesias, del Conslar OAR, fueron los máximos realizadores del combinado nacional durante el torneo, ambos con 25 dianas en los cinco encuentros disputados, muy por encima del siguiente goleador de la lista -Ignacio Plaza, con 16-.

El carballés fue el que consiguió una mayor renta en un partido. El lateral izquierdo aportó ocho goles en el duelo ante Portugal, lo que lo convirtió en el máximo anotador de la selección en dicho encuentro. En la primera jornada ya había sido una pieza clave con sus cinco goles a Suecia, como lo volvió a ser con seis tantos contra Noruega y con cinco frente a Dinamarca. Sólo falló un poco el día de Brasil, porque sólo fue capaz de sumar un gol.

Ángel Iglesias, por su parte, fue mucho más regular. También fue el máximo realizador español en un partido, el último contra Dinamarca a pesar del cansancio acumulado. Ese día se fue hasta los seis goles, aunque ya había marcado siete ante Brasil. El extremo derecho del OAR convenció asimismo con sus tres tantos en el debut frente a Suecia, con los cinco que consiguió en el duelo con Brasil y las cuatro dianas ante Noruega.

El seleccionador nacional, Juan Antonio García Herrero, señaló que "después de la quinta posición en el Foje 2011" el equipo "tenía la necesidad de conocer su capacidad competitiva". "Los jugadores han demostrado que pueden competir a la perfección con las selecciones de mayor nivel mundial", añadió. Además, el técnico afirmó que "la competición ha reforzado la confianza de los jugadores". "Hemos perdido dos partidos, pero nunca con claridad, porque Dinamarca había incorporado cinco jugadores nuevos y nosotros estábamos muy cansados", concluyó.

Suecia fue la campeona del torneo, ya que ganó todos sus partidos con contundencia -salvo el de España-. La selección española fue segunda (tres triunfos y dos derrotas) y la danesa, tercera.