El Madrid anunció ayer la contratación del pívot de origen congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, que pertenece a los Oklahoma City Thunder de la NBA, donde, por el momento, la temporada está suspendida.

"Ibaka queda vinculado al club durante los dos próximos meses, a expensas de una posible resolución del cierre patronal de la NBA", confirma el club blanco, en el que el internacional cubrirá la baja de Novica Velickovic, que tendrá que estar aproximadamente ese tiempo alejado del parqué debido a una lesión en la rodilla derecha.

Ibaka, que el pasado julio logró la nacionalidad española y disputó el Eurobasket de Lituania, conquistando el título, se convierte en un refuerzo de lujo para los de Pablo Laso, uniéndose a Rudy Fernández, que también debería regresar a la disciplina de su equipo. Dallas Mavericks, si se resuelve la disputa entre jugadores y clubes.

Nacido el 18 de septiembre de 1989 en Brazzaville, Serge Jonas Ibaka Ngobila (2,08 metros y 107 kilos) comenzó su carrera en su país antes de recalar en 2006 en las categorías inferiores del L'Hospitalet, con el que disputó con brillantez la LEB Oro. En 2008 se convirtió en el primer jugador congoleño en ser elegido en el draft de la NBA.