Continuidad es el término que define este año la participación de Juan Carlos Valerón en la Liga. El mediapunta lleva disputados todos los encuentros ligueros (nueve), saltando siempre desde el inicio y completando seis de ellos. Contrasta este protagonismo con el que tuvo la pasada campaña, ya que aunque jugó 21 partidos, sólo disputó los 90 minutos en curiosamente también seis encuentros, acumulando un total de 1.073 minutos, por 739 que lleva en esta temporada.

José Luis Oltra afirmó anteayer que el isleño estaba capacitado para participar en los dos partidos que restan esta semana (hoy ante el Cartagena y el domingo ante el Girona) y Valerón lo ratifica. "Cuando estás ahí jugando y teniendo continuidad lo llevas bien y, aunque habrá partidos en los que no estés tan fresco, como cualquier jugador lo importante es mirar la trayectoria", indica el futbolista.

Esa misma continuidad que está teniendo en el campo es la que espera que muestre el Deportivo sobre el terreno de juego, después de que en Córdoba se viese, en palabras de Oltra, el "concepto" de juego que debe emplear el equipo, algo con lo que comulga el capitán blanquiazul. "La idea es positiva y estamos a gusto. En la Liga ha habido momentos en los que hemos estado bien y otros en los que no estuvimos acertados, pero lo que importa ahora es buscar esa regularidad y hacer muchos partidos buenos y pocos malos", resume el mediapunta deportivista.

Enfrente hoy estará un rival que viene de ganar al Girona y que querrá brindar a su afición el triunfo y hacer valer el ambicioso proyecto deportivo que han armado con el ascenso como objetivo. "Ellos tienen una plantilla para estar arriba, pero la Liga es muy larga y da tiempo a que todos los equipos puedan estar en la zona alta. Veremos qué tal se nos da el partido, porque va a ser un encuentro diferente, hay equipos que te dejan espacios y otros no, y hay que adaptarse a eso. Llevan un par de resultados positivos y querrán estar arriba y llevarse el partido", indica.

Las victorias de los conjuntos que están llamados a ocupar la zona noble como el Hércules (líder en solitario con 25 puntos), Valladolid, Celta o Almería no son algo que preocupe a Valerón, que recomienda al equipo centrarse en sí mismo y no especular. "El inicio para el Hércules está siendo importante, ya que suman muchos puntos y eso es bueno, porque cuando tengan un tropiezo no se notará tanto. Pero queda mucho todavía. Independientemente de lo que hagan los rivales, tenemos que centrarnos en nuestros encuentros y sacarlos adelante. Hay que ir partido a partido y antes de jugar los duelos no hacer cálculos. Tenemos que hacer las cosas bien para ganar y estar fuertes", indica Valerón.

Las premisas están claras, el concepto futbolístico también y ahora sólo resta que en el Cartagonova se plasmen las buenas intenciones del Deportivo. Todo apunta a que el Flaco volverá a coger la batuta para dar continuidad al juego mostrado en Córdoba y sumar así la segunda victoria consecutiva para asaltar la cabeza de la tabla.