Después de un inicio de temporada irregular, con muchos problemas a domicilio, el Deportivo quiere ponerse al día en Cartagena dando continuidad a la victoria de Córdoba con otro triunfo que le permita espantar definitivamente las dudas y seguir escalando posiciones. El equipo coruñés recupera en Cartagonova el partido pendiente de la primera jornada, aquella que fuera suspendida por la huelga de los futbolistas, dispuesto a dar un nuevo golpe sobra le mesa lejos de Riazor. Lo hizo el pasado fin de semana en el Nuevo Arcángel, donde demostró solidez y eficacia en una primera parte redonda, y sobre el maltrecho césped de Cartagonova quiere acabar de recuperar el respeto que perdió después de los desastres de Alcorcón y Alcoy.

Pese a que la semana es de tres partidos, José Luis Oltra no recurrirá a las rotaciones para oxigenar al equipo. En parte, porque no puede, debido a las bajas. Pero también porque no quiere. La fórmula que utilizó en Córdoba funcionó y, cuanto menos la toque, mejor. No estará Ayoze, sancionado por acumulación de cartulinas. Los demás, serán los mismos que vencieron con solvencia en la pasada jornada. Entre ellos, Diogo Salomão, hasta el momento la auténtica sensación de la temporada. Y también Andrés Guardado, quien por fin, ahora que el Dépor está en Segunda, está demostrando con creces que es un jugador de Primera. En ataque, Riki, que viene de marcar en Córdoba y, por supuesto, Valerón.

Oltra, desde el banquillo, exigirá mucha tensión de salida. No quiere despistes como los de Alcorcón y Alcoy. Nada de saltar al campo a verlas venir. Hay que salir a competir. Sólo así el Deportivo conseguirá un resultado positivo ante el Cartagena, un rival en apuros pero que cuenta con una plantilla confeccionada para pelear por el ascenso. Los murcianos vienen de tomar algo de aire tras ganar su primer partido, aunque siguen en puestos de descenso y con la necesidad imperiosa de vencer para abandonar cuanto antes la zona pantanosa de la tabla. Le dan importancia al encuentro de hoy, pero ya miran de reojo al derbi regional del próximo domingo. En Cartagena se habla más del Murcia que del Dépor. Mejor. Eso debería ser bueno para los intereses del equipo coruñés, que de ganar hoy se pondría definitivamente al día en su lucha por el ascenso.