Un grupo de 18 estrellas de la NBA, encabezadas por el escolta Kobe Bryant, Dwight Howard, Dwyane Wade, LeBron James, Kevin Durant y Carmelo Anthony, entre otros, ya están listos para comenzar el domingo en Puerto Rico una gira mundial de seis partidos.

La primera escala será en la Isla del Encanto, donde, el domingo 30, inaugurarán la competición en el Coliseum José Miguel Agrelo. La venta de entradas para el partido de Puerto Rico comenzó ayer mismo. Los siguientes partidos se jugarán el 1 y 3 de noviembre en el O2 Arena, de Londres, mientras que el cuarto se disputará el 6 del mismo mes en la Isla de Macao, en el Cotai Arena que se encuentra dentro del Venetian Hotel.

La gira se completará en territorio australiano cuando las estrellas de la NBA jueguen el 8 y 9 de noviembre en el Rod Laver Arena, de Melbourne. Cada jugador recibirá un salario entre medio millón y un millón de dólares y la mayoría del dinero podría ir destinado a organizaciones de caridad.

Las estrellas de la NBA siguen a la espera de que se solucione el lockout para regresar a la competición. Ayer, por sorpresa, se volvieron a reunir los representantes de los jugadores y los dueños de las franquicias para evitar la cancelación de dos semanas más de liga, que supondrían 102 partidos.