El Caja Laboral logró ayer la primera victoria de la Euroliga en el Iradier Arena de Vitoria al doblegar al Cantú italiano en un partido en el que sufrió hasta el cuarto final. El choque estaba atascado y los vitorianos no terminaron de encontrar la manera de superar el juego colectivo, serio y ordenado de un Cantú batallador hasta que en el cuarto final emergió la inspiración de un Mirza Teletovic estelar. El bosnio, con 22 puntos, acudió a rescatar a su equipo en el arranque del cuarto final con doce puntos consecutivos y un mate majestuoso que llevaron a la máxima renta del partido para el Caja Laboral, para después dedicarse a controlar y administrar para certificar la victoria.

El Caja Laboral cargó el juego interior con los puntos de Seraphin, ocho, y Milko Bjelica, siete, pero la seriedad y orden del Cantú aguantaron el envite para llegar al minuto diez con una mínima ventaja en el marcador (26-27), después de un juego con escaso rigor defensivo.

Milko Bjelica trasladó su acierto en el segundo cuarto a la línea de 6,75 y con tres triples y otro más de Teletovic colocaron 40-33 a los locales con su máxima renta. El conjunto italiano siguió su trabajo coral y efectivo para encadenar siete puntos y llegar igualados (44-44), al descanso.

La explosiva salida de los vitorianos (51-44), se volvió a difuminar cuando el Cantú aplicó la pausa al juego. Con dos puntos de ventaja (61-59), arrancaron los de Ivanovic el periodo definitivo dispuestos a abrir brecha por la vía rápida de nuevo con Teletovic asumiendo la responsabilidad anotadora. Los primeros doce puntos del Baskonia en los primeros siete minutos del cuarto final llevaron la firma del bosnio, rematados con un mate descomunal.