El Zalaeta afronta desde hoy, cuando abrirá la competición en Primera Nacional masculina en la cancha del Jovellanos (17.00 horas), una temporada con muchos cambios. El primero, en uno de los puestos más importantes del equipo, el del entrenador. Chisco, que dirigió a los herculinos durante la última campaña, abandona el club para tomarse un año sabático. Pero no solo él, ya que la mayoría de los jugadores veteranos siguieron su ejemplo y lo dejaron. Solo Ángel y Asier decidieron quedarse en el conjunto colegial y entre los dos llevarán las riendas del grupo -aunque de forma oficial es el primero quién se sentará en el banquillo-, con una doble función para ambos: entrenador-jugador.

"La verdad es que nunca pensé que iba a acabar como entrenador", confiesa Ángel. "Surgió esta situación, solo nos quedamos dos veteranos en el equipo y creo que éramos los que teníamos que coger las riendas. Tengo a mi favor la experiencia de 20 años jugando y de momento, la experiencia como técnico está siendo buena, esperemos a ver cómo termina", dice. Es consciente de que no se ve igual un partido desde dentro del campo que sentado en el banquillo, pero en eso le ayudará a Asier, que aunque está lesionado viajará con los herculinos para medirse al Jovellanos y así ver los toros desde la barrera.

En cuanto a objetivos para la temporada, Ángel prefiere ser humilde y cauto, sobre todo porque han sufrido una enorme remodelación en la plantilla, con la marcha de casi todos lo jugadores con más experiencia. "Se han ido Santi, que era el colocador, el central Juan, Góngora... todos los veteranos. También hemos tenido altas, un central de dos metros que tiene muy buena pinta y un chico colombiano, también con experiencia, que quiere volver a jugar después de unos años sin hacerlo. El resto, jugadores que vienen de las categorías inferiores, que suben de juveniles a absolutos", explica el entrenador, para el que la permanencia será un año más la principal meta a la que llegar al final del curso: "No se puede pedir más que asentarse en la categoría e intentar mantener al grupo porque aquí en A Coruña hay poca gente con la que jugar al voleibol. Pero el principal objetivo será pasarlo bien".

Los coruñeses abren la temporada esta tarde en el Pabellón de La Arena ante el Jovellanos, un equipo al que en la temporada pasada se impusieron en A Coruña, pero contra el que perdieron cuando lo visitaron. "Este año, a priori, vamos con peor equipo que el anterior, así que vamos a ver lo qué pasa", sentencia Ángel.