Derbi provincial entre el Valdetires Ferrol y el Viaxes Amarelle, dos conjuntos llamados a estar en lo más alto de la tabla, como ya lo estuvieron el año pasado, luchando hasta el último momento por el ascenso. Las ferrolanas, además, son la bestia negra de las herculinas, que no consiguieron ganarles ni en la ida ni en la vuelta de la temporada pasada. En ésta, las pupilas de Jorge Rodríguez llevan tres victorias de tres, con 18 goles a favor y tan sólo cuatro en contra, para nueve puntos en la tabla, los mismos que tiene el Valdetires Ferrol, aunque con un partido más.

El departamental es un conjunto muy bien armado, con una jugadora en estado de gracia como Diana y con los refuerzos de Andrea, Melisa o Fani. El equipo tiene las ideas claras, aunque contará con la baja de Lucía Lago, lesionada en los primeros partidos de temporada, y vienen de perder contra el Flaviobriga la semana pasada (8-7).

El Viaxes Amarelle, por su parte, se encuentra motivado y las jugadoras de Jorge Rodríguez afrontan esta jornada con muchas ganas para poder seguir sumando. Además, en entrenador podrá contar con toda la plantilla, aunque Paula será duda hasta última hora por unas molestias en un pie, incluso con Monchi, que vuelve a la convocatoria después de la rotura de peroné que la tuvo nueve meses alejada de las canchas.