El Dorneda continúa con su buena marcha en su primer año en Tercera División y ayer lo refrendó con una goleada sobre el Bergantiños por cuatro goles a cero. Este triunfo le permite situarse justo en la mitad de la tabla y empatar a puntos con los de Carballo.

La victoria de los de Carlos Brizzola se gestó en la primera parte, ya que en el tiempo de descanso el marcador ya mostraba un tres a cero que reflejaba el buen partido de los oleirenses. El encargado de abrir la cuenta fue Chequi y luego Geri amplió la diferencia. Antes de que terminase la primera mitad, Michi sentenció el partido para los locales.

En la reanudación, el conjunto local se dedicó a controlar el encuentro y vivir de las rentas conseguidas en el primer acto. Aún así, el Dorneda consiguió redondear la goleada con el cuarto tanto, que fue obra de Chequi, encargado también de hacer el primero.

Tras el partido, el técnico del conjunto oleirense, Carlos Brizzola, definió el juego desplegado por sus futbolistas como "contundente, sobre todo en el primer tiempo". "Fue el mejor encuentro de este año en casa. No llegaron a nuestra portería y nosotros tuvimos mucha efectividad", destacó.

"Al conseguir marcar tres goles en la primera parte, además de un lanzamiento al palo, nos hizo jugar muy tranquilos. Controlamos muy bien y con llegadas", afirmó el técnico, que observa como su equipo va subiendo posiciones en la tabla. Ahora mismo ocupan la décima plaza, con catorce puntos y un colchón de seis sobre el primer conjunto en puestos de descenso, el Sanxenxo.

"Nos ponemos con catorce puntos, una cifra muy destacable. La distancia con los equipos que están ahora en descenso te permite un respiro", resaltó Brizzola. A pesar de estar contento por la marcha de su equipo, cree que no se pueden descuidar porque el martes ya tienen el siguiente encuentro, en el campo del Estradense, que marcha decimosexto y roza la cola de la clasificación. "Vamos a intentar ganar, aunque lo importante ahora es poder sumar en todos los partidos", concluyó.