El Montañeros afronta esta tarde (17.00 horas) una dura prueba en el campo del Toledo, del que necesita sacar tres puntos para no verse descolgado en la lucha por la permanencia. El conjunto coruñés deberá dar la vuelta a su racha como visitante. Un punto en cinco partidos es el bagaje de los de José Ramón lejos de Elviña. A favor de los herculinos está que El Salto del Caballo todavía no ha visto ganar a los suyos.

Los coruñeses llegan a la cita en Toledo tras rescatar un punto el domingo pasado ante el Leganés, pero que no le permitió abandonar los puestos de descenso. Decimoctavos y con ocho puntos tras diez encuentros, los herculinos todavía no saben lo que es vencer fuera de A Coruña en esta temporada. Las dos últimas salidas, a Tenerife y San Sebastián de los Reyes, dejaron dos claras derrotas, en las que el Montañeros cayó tras apenas crear peligro a la meta rival, lo que preocupa más que los malos resultados.

José Ramón buscará que sus jugadores modifiquen su mentalidad y no se vean tensionados por la situación del equipo en la clasificación. El técnico cree que el verse tan abajo en la tabla le pesa a sus jugadores a la hora de llevar a cabo su modo de afrontar los partidos.

Todavía no son muy grandes las distancias entre los equipos, ya que el noveno clasificado, el Coruxo, solo saca cinco puntos a los coruñeses. Así, un triunfo en tierras toledanas supondría avanzar en la clasificación y posiblemente abandonar los puestos de descenso para los de José Ramón. De hecho, su rival de esta tarde, tiene doce puntos, por lo que de llevarse los tres puntos, los herculinos se pondrían a solo uno de los castellano manchegos.

Numerosas bajas

Sin embargo, el Montañeros tendrá que superar otra dificultad más para conseguir algo positivo de este encuentro, ya que viajó con seis bajas. Pablo López, Herbert, Iago Iglesias, Romay, Adrián Cruz y Quique Cubas, sancionado por acumulación de amonestaciones, no estarán a disposición del técnico gallego, por lo que el once inicial herculino distará mucho del que se vio en los últimos encuentros.

Así, Rafa saldrá en portería, con Ángel Luis y Dopico en los laterales y Capi y Raúl Lozano, este último vuelve tras un partido de sanción, en el centro de la zaga. A partir de aquí, es donde aparecen la mayoría de los problemas para José Ramón. Tetteh Abdul y Moisés parecen fijos en el doble pivote, mientras que las bandas podrían ser para Cano y Jimmy u Óscar Martínez. Uno de estos dos también podría acompañar a Rubén Rivera en la punta de ataque. La convocatoria la completan Diego, Eiroa, Otero, Felipe e Isaac, quien apenas tiene 16 años y juega en el Juvenil A de Liga Nacional. Cabe destacar que Iago Iglesias, que tras volver a los entrenamientos después de varias semanas de descanso por un esguince de menisco, decidió pasar por el quirófano.

El Toledo tampoco atraviesa un gran momento. De los últimos cinco partidos, solo consiguió sacar tres puntos. Las cosas no le marchan mucho mejor cuando juega como local. En su último encuentro como local cayeron ante el Coruxo, y en los dos anteriores, solo pudieron empatar ante los dos últimos equipos de la clasificación, el Conquense y el Vecindario. Estos malos resultados pueden jugar a favor del Montañeros, ya que los toledanos se verán presionados ante su público. Así, al Montañeros se le presenta una buena ocasión para sacar algo positivo lejos de Elviña y remontar el vuelo.