El español Fernando Alonso (Ferrari), que hoy saldrá desde la tercera posición de la parrilla en el Gran Premio de la India de Fórmula 1, dijo ayer que su rendimiento en la carrera será "una incógnita" porque se trata de un "circuito nuevo". "Voy a intentar hacer mi trabajo lo mejor posible. Ha habido domingos que las cosas han ido mejor de lo esperado y en los que han ido peor. Por tanto, mañana (por hoy) es una incógnita. Es un circuito nuevo, no se sabe muy bien la estrategia", dijo el bicampeón asturiano.

El piloto de Ferrari, que ganó una posición por la sanción impuesta por los jueces el viernes al británico Lewis Hamilton (McLaren), afirmó que es "mejor salir tercero que cuarto".

Alonso mantuvo que no habrá gran diferencia de cara a la carrera entre las líneas de salida pues ambas están "sucias", y que si hay pocas paradas, como se espera -"quizás dos"-, se utilizarán neumáticos duros.

Respecto al circuito de Buddh, que se estrena en el Mundial, el corredor español reiteró que le parece "interesante" y que "cambia bastante" respecto a otros trazados nuevos que "eran parecidos".

"Es bonito de conducir, tiene la novedad de ser tan ancho en las frenadas de las rectas largas, lo que puede ofrecer muchas opciones de adelantamiento, eso siempre y cuando no esté muy sucio y el agarre sea aceptable", comentó.

Alonso bromeó con la entrada del viernes en pista de un perro durante la primera jornada de entrenamientos libres, algo que obligó a detener la prueba, y opinó que "para bien o para mal pudo estar bien, porque habrán tomado muchas más precauciones de cara al domingo".

El asturiano restó trascendencia a la posibilidad de que se produzcan accidentes por el estado de suciedad de la pista, aunque admitió que los pilotos tendrán que tenerlo "muy claro" cuando quieran realizar adelantamientos para evitar problemas en carrera.

"Para adelantar lo tienes que tener muy claro, no vamos a amagar, vamos a ir siempre por la trazada sin salir de ella", aseguró.

Alonso hizo un tiempo en la tercera ronda de clasificación (Q3) de 1:24.519, tan sólo once milésimas más que el australiano Mark Webber (Red Bull) que partirá hoy desde la segunda posición junto a su compañero de equipo, el campeón alemán Sebastian Vettel, ganador ayer de la pole.

"Lo normal hubiera sido estar a medio segundo de ellos y todo ha salido bien y estamos a once milésimas", se congratuló el piloto de Ferrari.