Jaime Alguersuari (Toro Rosso) consiguió una muy meritoria octava plaza con la que se mostró "contento" y "sorprendido" de haber superado sobre el trazado indio a Renault y Force India. "No esperaba tener un mejor ritmo que los Renault y sobre todo que los Force India", dijo el catalán, que añadió que su equipo sabía "que podía ser más competitivo que ellos, pero no tanto".

"No hemos podido con los Mercedes, han ido más rápido que nosotros porque estaban mejor que en Corea", afirmó tras la carrera Alguersuari, que logró cuatro puntos con los que su escudería ha atrapado a Sauber en la séptima plaza del mundial de constructores. "Tenemos muchas expectativas de cara a los dos últimas carreras, queremos conseguir puntos y, sobre todo, acabar el año delante de Sauber", afirmó el joven corredor español, que afianzó aún más su lugar en el equipo por delante de su compañero, el suizo Sebastien Buemi.

Alguersuari vivió un inesperado duelo con Lewis Hamilton, que tras un choque con el Ferrari del brasileño Felipe Massa se vio relegado de las plazas de cabeza. "Hamilton iba con los neumáticos duros y yo con los blandos, así que tenía ventaja sobre él. He intentado aguantar aunque sabía que mi carrera no era esa y al final me ha pasado", afirmó.