El partido entre Lugo y Coruxo que se debió disputar ayer por la tarde, quedó aplazado debido a una gastroenteritis que afectó a más de la mitad de la plantilla rojiblanca.

Los futbolistas del equipo lucense comenzaron a sentirse indispuestos desde la noche del viernes. Ya el sábado, el médico del club, Luis Coira, comenzó a recibir las llamadas de los jugadores notificándole los síntomas que sufrían: diarreas y vómitos. Tras ello, el entrenamiento del sábado quedó cancelado y solo unos pocos jugadores se ejercitaron con suavidad. Algunos de los más afectados por la gastroenteritis fueron Carlos Pita, Rubén García, Aitor, Claudio Monti, Belfortti, Ismael y el capitán Manu.

En la mañana de ayer la Federación de Fútbol Española anunció a ambos equipos que el encuentro se aplazaba sin una fecha concreta. Ante esto, el Coruxo ya ni se desplazó a Lugo. A partir de ahora, los dos conjuntos esperan para conocer el día en el que se jugará este choque. Tanto lucenses como vigueses quieren que el encuentro se dispute lo antes posible, y la primera fecha que se maneja es mañana, a espera de la confirmación del organismo federativo y del conjunto rojiblanco.