Quince meses después de su última carrera, Marta Domínguez reapareció ayer con victoria en los 10 kilómetros Divina Pastora de Madrid. Exculpada de todo cargo de dopaje en relación con la operación Galgo, la palentina aseguró que tuvo "un debut excelente" y reiteró su objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La atleta eligió una carrera cómoda, sin rivales de su categoría, para dar su primer paso en competición después de dar a luz a su primer hijo, Javier, en mayo pasado. Rodeada de atletas populares, Domínguez sostuvo un duelo desigual con la valenciana Marta Esteban, la líder del circuito, y se impuso con un tiempo de 34:21, logrando su objetivo de bajar de los 35 minutos.

"Ha sido un debut excelente, tanto por el regreso a la competición como por las muestras de cariño que he recibido", comentó tras cruzar la línea de meta. Desde el 30 de julio de 2010, cuando obtuvo en el estadio Olímpico de Barcelona la medalla de plata en la final de 3.000 obstáculos del Europeo en cerrada lucha con la rusa Yuliya Zarudneva, la atleta palentina no había vuelto a competir. Su próxima carrera tendrá ya un nivel más acorde con su talla, probablemente el cross de Atapuerca.

La reaparición de Marta Domínguez eclipsó la victoria en categoría masculina de Chema Martínez, que obtuvo en Madrid su tercer triunfo en cuatro carreras del circuito Divina Pastora. Martínez, subcampeón de Europa de maratón, se quedó sólo con el segoviano Javi Guerra, su compañero de entrenamientos, desde el cuarto kilómetro, y lo batió a 400 metros de meta.