El Murcia se llevó la victoria en el derbi regional ganando en el campo del Cartagena, con remontada incluida, merced al acierto de su portero, Alberto, y a la efectividad que mostró en las acciones a balón parado, pues sus dos goles llegaron después de dos faltas botadas por Sutil y rematadas por Jorge y Cristian García.

El encuentro comenzó siendo dominado claramente por el Cartagena, que nada más ponerse el balón en juego pudo inaugurar el marcador en un uno contra uno de Álvaro Antón ante Alberto, en el que el portero grana ganó la partida. Esa acción se repitió superado el cuarto de hora con idéntico desenlace.

A la tercera fue la vencida y finalmente Álvaro Antón marcó en el minuto 31 haciendo así justicia a los méritos del cuadro blanquinegro, que dominaba absolutamente a un rival que estaba a su merced. Collantes, Kijera y Abraham Paz también dispusieron de buenas ocasiones para haber ampliado la renta local antes del descanso.

En la reanudación se mantuvo la tónica de dominio cartagenerista y Alberto, pletórico, volvió a aparecer frente a Collantes para evitar el segundo tanto de los de Javi López.

El Murcia, en su primer remate a puerta de todo el partido, obtuvo máxima rentabilidad y un buen saque de falta ejecutado por Sutil sirvió para que Jorge rematase a la red y estableciese así el empate.

El gol no cambió la decoración del choque y el Cartagena siguió acosando a su rival. Mariano Sánchez y Álvaro Antón crearon peligro pero fallaron y el que no lo hizo fue el argentino Cristian García, para rematar, anticipándose a la defensa y al portero Reina.