Sebastian Vettel impresionó en India e India impresionó a Sebastian Vettel. Si el alemán completó una carrera para el recuerdo, el país ha dejado huella en el muchacho de Heppenheim, al que no se le apaga la sed de victorias por mucho que sea campeón del mundo desde hace ya veinte días. "Deberíamos tomar nota de muchas cosas de este país. Aunque la gente no tenga demasiado, de algún modo son más felices que muchos europeos. Es un país grande, con muchísima gente y muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero es un país inspirador y estoy orgulloso de ser el primero que gana aquí una carrera", dijo el alemán, impactado por la corta visita que hizo al país antes de enfrascarse en el trabajo del fin de semana.

De las once victorias que ha conseguido el piloto alemán esta temporada, la de ayer fue la más contundente. Sebastian Vettel se inscribió en una lista de 22 privilegiados, los que han ganado con un Grande Chelem: pole, victoria, vuelta rápida y líderes desde el principio hasta el final del Gran Premio. En los últimos veintiún años, sólo Michael Schumacher, que lo hizo en cinco oportunidades, y Fernando Alonso, con una lo habían conseguido.

Mientras van cayendo los récords, Vettel insiste en que corre simplemente para ganar, sin pensar en las marcas que supera. La de ayer fue una victoria por aplastamiento. Puso al pelotón en fila india desde el primer instante y diseñó una carrera, como tantas esta temporada, al margen de lo que sucedía a sus espaldas.

Jenson Button le escoltó todo el Gran Premio, a la espera de un desliz, de un error que le diera la victoria. Pero nunca estuvo cerca de inquietarle. Vettel puso el piloto automático y supo llevar el coche lejos del peligro que suponía la espesa capa de polvo en la pista. Con diferencias siempre en torno a los cinco segundos, no tuvo más que acelerar un poco el Red Bull cuando bajó a algo más de dos para conjurar cualquier tipo de amenaza por parte del piloto inglés.

En el tramo final, Vettel comenzó a enlazar vueltas rápidas. Por la radio, le advirtieron de que no hiciese como en Corea, cuando apuró en el último giro para conseguir el mejor parcial. "Ya lo tienes Seb, no te vuelvas a arriesgar". Pero Mark Webber, que venía tras Alonso, le privó por un momento de su Grand Chelem en la vuelta 59. Aún le dio tiempo al piloto alemán a corregir camino de la bandera a cuadros para cerrar el domingo con el giro más veloz.