El comisionado de la NBA, David Stern, reiteró a los jugadores de la liga que acepten la última propuesta que realizaron para acabar con el cierre patronal: "Creemos que hay una gran oferta sobre la mesa, y le dijimos a los jugadores que se hace tarde, y que lo único racional para nosotros es alcanzar un acuerdo, porque teniendo en cuenta lo que está pasando en nuestro negocio e industria, iría a peor".

La próxima propuesta que debe estudiar el sindicato de jugadores respecto al porcentaje de ingresos estaría entre el 49-51, y el comisionado ya advirtió que la siguiente oferta será el 53-47 a favor de los propietarios, unido a un tope salarial duro. Sin embargo, hay un grupo dentro de los propietarios, entre los que se encontraría Michael Jordan, dueño de Charlotte Bobcats, que ha expresado su decepción por un posible reparto 50-50, y que desearía que los jugadores rechazasen la oferta propuesta por Stern.

Por su parte, el sindicato liderado por Derek Fisher se reunirá en Nueva York con una treintena de representantes de jugadores para hablar de esta propuesta, aunque el comité ejecutivo de la asociación se ha mostrado ya reacio a aceptar. "Todos estamos realmente preocupados, es nuestra forma de vida. Queremos volver a jugar, pero no vamos a aceptar cualquier acuerdo", apuntó al respecto DJ Augustin, base de los Bobcats. Por su parte, Rashard Lewis, de los Wizards, recalcó que sólo quieren un buen acuerdo. "Creo que el sindicato está intentando lograr el más justo posible, pero nos han dado una fecha límite", expone.