José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha asegurado que en el encuentro del domingo con el Celta de Vigo en el estadio de Riazor está en juego la "hegemonía del fútbol gallego".

"Es un partido bonito, distinto, grande, que juegas por más que tres puntos, por el orgullo de tu afición y me atrevería a decir casi que por la hegemonía del fútbol gallego. La gente tiene muchas ganas y los profesionales también e intentaremos ganar y darle una alegría a la gente", comentó el preparador deportivista en su comparecencia.

Indicó también que "no es una final porque quedarán 29 jornadas posteriores" al encuentro, pero tiene connotaciones de final porque hay mucho en juego, "no solo tres puntos".

"Para mí tiene mucha comparativa con una final: la forma de vivirlo, la gente, los preparativos, el ambiente en el campo... No es una final, pero tampoco es un partido más. Las finales no se juegan, se ganan, pero incluso en el empate habrá un ganador y un perdedor. Intentaremos ser los ganadores en el resultado y también en juego y sensaciones", dijo.

Oltra deseó que "sea la fiesta del fútbol gallego, pero siempre desde el respeto, que no se traspase la línea entre la educación y los actos que no son normales y que nadie desea a nivel de violencia" y pidió que se dé "ejemplo a todo el mundo".

El técnico afirmó que jugar en Riazor y tener el apoyo de la afición favorece al Deportivo, aunque matizó que en este tipo de encuentros "no hay favoritos" porque prima "el componente emocional".

"Ni siquiera lo táctico o lo técnico es relevante del todo. Es importante, hay que saberlo y conocerlo, pero al final son muchos aspectos que juegan y el equipo que más se parezca a su estilo y dé su mejor nivel y versión es el que puede ganar el partido", argumentó.

Oltra no se cree que Paco Herrera, entrenador del Celta, vaya a dar la alineación el día antes del encuentro, tal y como prometió, y él se negó a dar pistas sobre el once.

"No es un órdago para mí. No creo que por darle el once vaya a tener más ventaja o porque él me lo dé, que no creo, yo vaya a tener más ventaja", expuso.

Del los vigueses dijo que tienen un "muy buen equipo que fuera de casa es muchas veces más peligroso que en casa".

"Tiene un estilo muy definido, tiene mucha continuidad de la temporada pasada tanto en el técnico como en jugadores, se han ido algunos importantes pero los que han venido han mantenido ese nivel o lo han superado, es un equipo compacto, que le da buen trato al balón y que luego en la contra es letal y tiene futbolistas desequilibrantes y con gol", expuso.

Agregó, no obstante, que el Celta "seguro que también está preocupado por el Deportivo y por los nombres propios del Deportivo".

Sobre el árbitro, López Acera, que ya dirigió al Deportivo en Alcorcón (4-0) en un encuentro en el que expulsó a Laureano Sanabria 'Laure' y al argentino Diego Colotto, señaló que le reclama "imparcialidad".

"Si al final del partido no hablamos de él será porque habrá hecho un gran trabajo", sentenció el preparador deportivista tras el penúltimo entrenamiento antes del 'derbi' de Riazor.