Los hermanos Pau y Marc Gasol y Juan Carlos Navarro optarán al galardón de Mejor Jugador Europeo FIBA 2011, después de que el organismo hiciese públicos ayer los nominados para los premios de esta temporada.

Navarro parte como uno de los principales favoritos al premio, ya que en el pasado Eurobasket de Lituania fue elegido MVP, un logro al que añade el de haberse convertido recientemente en el máximo anotador de la historia de la Euroliga.

Junto a los tres jugadores españoles también optarán al premio Dirk Nowitzki, que conquistó el anillo de campeón de la NBA con Dallas Mavericks y que se llevó el premio en 2005, Andrei Kirilenko, vencedor en 2007, Bo McCalebb, Dimitris Diamantidis, Dusko Savanovic, Tony Parker y Nicolas Batum.

En la categoría femenina, también habrá representación española con Alba Torrens (Galatasaray), clave en la victoria del Perfumerías Avenida en la Euroliga, mientras que para el mejor joven aparecen los nombres Nikola Mirotic y Alejandro Abrines, campeones de Europa sub 20 y sub 18 respectivamente, y de Queralt Casas, MVP y campeona de Europa sub 20 y Astou Ndour, que realizó un brillante papel con España en el Mundial sub 19 y en el Europeo sub 18.