Juan Domínguez será deportivista hasta 2015. El jugador de Narón, que finalizaba contrato en 2013, amplía así su vinculación con el conjunto que lo ha visto crecer futbolísticamente por dos temporadas adicionales y con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. "Para mí es una gran ilusión renovar con el Dépor, es el equipo donde siempre quise estar y ojalá pueda estar muchos años más. Es un gran paso para mí como deportivista y como jugador poder ampliar el contrato", indicó el futbolista. No obstante, el presidente Augusto César Lendoiro declaró que la vinculación entre Domínguez y el Deportivo podía ir más allá de 2015, pero que querían fijar cuanto antes un "horizonte mínimo". "La ilusión es que pueda estar aquí por mucho tiempo. Queremos disfrutar viéndolo más años jugando aquí", declaró.

Asimismo, el canterano reconoció que esta ampliación muestra que el club está contento con su rendimiento, en una temporada en la que se ha confirmado como uno de los importantes en la medular deportivista. "Confían en mí y quieren que siga aquí aportando cosas para el equipo porque creen que puedo ser importante. Eso me da confianza para seguir trabajando como lo estoy haciendo hasta ahora", comentó el centrocampista.

Tras convertirse en indiscutible en las últimas alineaciones y ampliar su contrato con el Deportivo, Domínguez indicó que, al margen de estos adelantados regalos de Reyes, solo puede pedir que "las cosas sigan así". "Espero que el equipo consiga el ascenso, que es algo por lo que todos peleamos. A nivel individual de momento las cosas me van bien, pero aun así no me puedo relajar ni mucho menos. Tengo que pensar en trabajar para seguir mejorando cada día más y ayudar en todo lo que pueda a conseguir el objetivo", matizó.

El futbolista blanquiazul es consciente de su juventud. Afronta con humildad que aún le queda un largo camino por recorrer y huye de las comparaciones con otros ilustres jugadores salidos del Deportivo, como Luis Suárez o Amancio. "Soy otro jugador. Luis Suárez es, ni más ni menos, el único Balón de Oro español y creo que hay que ir poco a poco. Lo que tengo es que encontrar mi mejor nivel e intentar ser el mejor futbolista posible pero sin buscar ninguna comparación con ningún otro", aclaró.

Por su parte, Lendoiro declaró que la ampliación era un "paso importante" para el conjunto deportivista y reseñó que Domínguez, al igual que otros canteranos como Rochela o Seoane, es "pieza angular de las ilusiones que están depositadas en los jugadores de la cantera". El dirigente deportivista apuntó que el proyecto de futuro del club pasa por darle más protagonismo a la cantera dentro del primer equipo: "Más o menos entre 2015-16 la esperanza es que alrededor del 50% de la plantilla del Deportivo haya salido de la cantera. Esa es la ilusión que tenemos. La cantera es algo más de cultura que de otra cosa. Sabemos que hay que esperar muchos años, pero deseamos que esto se vaya desarrollando y en un muy corto periodo de tiempo podamos disfrutar en Riazor de muchos jugadores de alto nivel y que sean o bien coruñeses, o se hayan criado en nuestras instalaciones".

Sobre la renovación de Diego Colotto, el mandatario blanquiazul declaró que pese a que el agente del jugador, Pascual Lezcano, había estado hace pocas semanas en la ciudad para presenciar un partido del Dépor, no habían podido dialogar sobre la ampliación de contrato del jugador. "No avisó (Lezcano) cuando vino y no nos pudimos ver, pero quedó en volver pronto", aclaró. Lendoiro recordó que la relación con el representante del zaguero es "cordial", pero comentó que probablemente la renovación del central estará supeditada a "cómo le vaya al equipo en la Liga" y a que se consiga el ascenso.