David Villa, delantero internacional español y del Barcelona que ayer se fracturó la tibia izquierda durante el encuentro del Mundial de Clubes ante el Al-Sadd, ha afirmado que trabajará duro y que cuenten con él para estar en la final de la Liga de Campeones, si su equipo se clasifica, y en la Eurocopa con la selección nacional. En su espacio en la red social Facebook Villa ha escrito: "Hola a tod@s. Gracias por vuestros ánimos. Esta lesión es un golpe duro, pero estoy convencido de que me voy a recuperar lo antes posible, pensando en jugar la final de Múnich (sé que mis compañeros me llevarán a ella) y la Eurocopa. Voy a trabajar duro para ello. Que cuenten conmigo", aseguró Villa, máximo goleador de la historia la selección española de fútbol.

El jugador sufrió la rotura en una acción en solitario, al apoyar el pie en el suelo tras una carrera en la que luchaba por un balón en el área del Al-Sadd. El periodo de baja de David Villa se ha fijado en torno a los cuatro o cinco meses. En un informe firmado por los servicios médicos de la entidad catalana, se sitúa la fractura en el tercio medio de la tibia izquierda. El jugador será intervenido en cuanto llegue a Barcelona.

Una vez retirado del terreno de juego, Villa fue trasladado al Hospital Yokohama Rosai, en el que le sometieron a una serie de pruebas adicionales que determinaron los detalles de la fractura. Se trata de la primera lesión del atacante asturiano con el Barça, que hasta ahora no se había perdido ningún encuentro debido a una baja médica.

Duro golpe para la plantilla

Tras el encuentro de ayer, Josep Guardiola, entrenador del Fútbol Club Barcelona, aseguró que la fractura de tibia que se produjo Villa deja al vestuario "muy tocado" y confirmó que no podrá contar con el delantero "durante mucho tiempo". "David ha hecho mucho esfuerzo desde hace mucho tiempo y ha aguantado", dijo el técnico, que aseguró que este tipo de pérdidas "te dejan mal cuerpo, sin alegrías, ni nada" y que el vestuario "está mal" porque es "una persona muy querida".

El delantero asturiano, que ya tenía una fisura por estrés en la tibia, "tendrá que volver solo a Barcelona y nosotros", añadió un abatido Guardiola, "tenemos que luchar por ser el mejor equipo del mundo, algo que sabe muy mal".

Por su parte, el capitán del Barcelona Carles Puyol aseguró que la lesión sufrida por David Villa es "un golpe duro para él y para todo el equipo". Además, Adriano afirmó que él y sus compañeros desean al asturiano "lo mejor del mundo y que se recupere pronto".