El Barcelona no ha acusado el esfuerzo en la Copa del Rey y sigue la senda del Madrid tras una cómoda victoria (1-4) ante un flojo y desdibujado Málaga, que mostró sus carencias y su desidia y que, salvo en tres acciones de Isco, en la primera parte, nunca puso en aprietos al poderoso equipo azulgrana.

El primer gol del Barcelona, obra de Leo Messi, a centro de Adriano por la izquierda, en remate de cabeza, llegó en el minuto 32.

El Málaga se fue al descanso y salió peor que al principio. Alexis Sánchez, sentenció en el minuto 47 al rematar un lanzamiento de Thiago. Los locales estaban desdibujados y bajaron los brazos. Messi, volvió a marcar en una indecisión de Maresca. El delantero argentino, sin obstáculos, batió a Caballero.

El Barcelona se tranquilizó y en alguna acción busco el cuarto gol en un lanzamiento de falta de Messi, que pegó en el larguero. El argentino quería más y en un robo de balón se fue de Demichelis y luego de Mathijsen, y por bajo batió a Caballero, en el minuto 81.

Lo mejor del Málaga el debut del centrocampista José Recio, en esta temporada. Un lanzamiento suyo lo repelió Valdés y Rondón, empujó el balón dentro de la portería en el minuto 85.