La victoria ante el Recreativo de Huelva, además de ser la séptima consecutiva del equipo, supuso la vuelta a la titularidad de Claudio Morel Rodríguez (Asunción, Paraguay, 1978), que aprovechó la baja por sanción de Ayoze para reivindicarse en el lateral zurdo. Tras meses de lesiones y actuaciones discretas, el defensa comienza a ver la luz y afirma que siempre confió en que llegaría su momento.

-Volvió a jugar tras más de dos meses, firmó una buena actuación y el Deportivo venció....

-Estoy contento por el regreso, por superar las lesiones que me tenían bastante mal y sobre todo porque el equipo ganó en un campo difícil y contra un rival complicado hasta el último minuto. Lo bueno es que seguimos ahí arriba, que es lo que todos queremos.

-¿Se vio ante el Recreativo al mejor Morel?

-Seguramente sí porque cuando llegué (al Deportivo) no me tocó mostrar lo que venía demostrando en otros equipos, mismo en la selección. Después se sumaron varias lesiones, una detrás de otra. Por eso estoy contento por volver a jugar y espero seguir así, aprovechando los minutos dentro del equipo, aportando lo que sé, tratando de volcar mi experiencia dentro del campo y ayudando a mis compañeros. Y a nivel colectivo seguir en este camino, que es el que todos queremos. Que el Deportivo continúe ahí arriba y que aspire a lo más importante, que es el ascenso a Primera.

-¿Necesitaba un partido así para reivindicarse?

-Sin lugar a dudas después de tantas lesiones y tanto tiempo sin jugar y por suerte pude terminar los noventa minutos, que eso también es importante, y me sentí muy bien. Obviamente se cometieron algunos errores pero es normal. Ahora hay que seguir de la misma manera trabajando duro como hice siempre y tratando de aprovechar las oportunidades que me toquen de aquí hasta el final de la temporada.

-Siempre dijo que sabía que iba a llegar su momento, ¿mereció la pena la espera?

-Sí, sin lugar a dudas. Como dije hace unas semanas mi ilusión siempre estuvo ahí y sabía que el momento iba a llegar. Me tocó este fin de semana y por suerte tanto con el equipo como en lo personal hice un buen partido. El conjunto también anduvo bien y se ganó y eso es lo importante de todo esto. Pero yo estaba muy tranquilo, trabajando y sabía que la oportunidad iba a llegar. No sabía cuándo, pero confiaba en que iba a presentarse, y había que saber aprovecharlo.

-¿Qué fue lo más duro de estos meses parado?

-Sin duda las lesiones y las recaídas, volviendo a lesionarme incluso en los entrenamientos. Eso cuesta mucho y cuando te pasa seguido incluso más, pero nunca bajé los brazos. Sabía que son cosas que tiene el fútbol, que es complicado pero uno es profesional y había que seguir para adelante. Ahora espero continuar así y teniendo minutos dentro del campo.

-¿Es más fácil volver al equipo en un momento dulce?

-Sí, es un poco más fácil porque volví en un momento en el que el equipo está en racha, ganando, jugando por momentos muy bien. Mis compañeros también me ayudaron mucho, también el apoyo del míster fue importante porque te da confianza cuando tienes que jugar después de tanto tiempo sin hacerlo. Es más sencillo volver cuando el equipo vienen ganando, pero el partido ante el Recreativo no fue nada fácil, fue complicado. Ahora esperemos seguir en esta línea.

-¿Le duele que se haya dudado de su nivel?

-Es normal, yo me lo tomo como parte del fútbol. No importa lo que hizo uno antes en otros equipos o en la selección, me tocó llegar aquí y no lo hice de la mejor manera y son las cosas tiene el fútbol, el míster que estaba antes... Pero para eso están (los técnicos), para tomar decisiones y uno las tiene que respetar. Le gusten o no le gusten, las tiene que respetar. Somos profesionales y sí que molesta que se hable o que se dude de uno pero es parte de nuestro trabajo.

-¿Entiende las críticas?

-Comprendo las dudas y las críticas constructivas las tomo. Siempre estuve tranquilo porque si llegué aquí es por algo, nadie me regaló nada. Estoy tranquilo, obviamente sé que no se vio al mejor Morel, el que yo quería que se viese, pero es parte del fútbol.

-Se lo ha puesto difícil a José Luis Oltra para la próxima alineación...

-Todos estamos para sumar. Lo más importante es esa ilusión en el ascenso. Cuanto más complicado se lo pongamos (al técnico) mejor porque quiere decir que el equipo está bien y no hay lesionados.