El base español Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, ha sido confirmado como uno de los integrantes del partido que jugarán 'rookies' y 'sophomores' en el All Star de la NBA, que se celebrará en Orlando del 24 al 26 de febrero.

El director de juego catalán, tercer máximo asistente de la competición sólo superado por Nash y Rondo, ha sido seleccionado como novato junto a Kyrie Inving y Tristan Thompson, de Cleveland, su compañero Derrick Williams, Brandon Knight (Detroit), Kemba Walker (Charlotte), Markieff Morris (Phoenix), Kawhi Leonard (San Antonio) y Marshon Brooks (New Jersey).

Por su parte, los 'sophomores' -jugadores con dos años en la NBA- serán Blake Griffin (Los Angeles Clippers), John Wall (Washington), Evan Turner (Philadelphia), DeMarcus Cousins (Sacramento), Greg Monroe (Detroit), Gordon Hayward (Utah), Paul George (Indiana), Landry Fields (New York) y el ex ACB Tiago Splitter (San Antonio).

La llegada de Ricky Rubio a la NBA ha sido todo un acontecimiento para la franquicia de Minnesota, revalorizada por el juego virtuoso del 'playmaker' de El Masnou. Sus actuaciones no pasan desapercibidas y éste ha sido el primer gran reconocimiento desde el pasado 25 de diciembre, fecha en que comenzó la campaña.

El partido tendrá lugar el viernes 24 de febrero y, por primera vez, los novatos y los jugadores de segundo año formarán equipos mixtos. El BBVA Rising Stars Challenge, un acontecimiento que incorporará un nuevo formato, tradicionalmente enfrentaba a los novatos con los jugadores de segundo año.

Los ahora comentaristas de la cadena de televisión TNT, Charles Barkley y Shaquille O'Neal, actuarán como técnicos de los dos equipos, que constarán de nueve integrantes. Los jugadores han sido seleccionados anteriormente por los entrenadores asistentes de la NBA.