El tenista español Nicolás Almagro consiguió este viernes el segundo punto para España, en la primera eliminatoria de la Copa Davis, tras vencer al kazajo Andrey Golubev (6-3, 4-6, 6-1 y 6-1), en un encuentro donde el murciano parecía que iba a tener más complicaciones pero que finiquitó en los intachables últimos dos sets.

Almagro estuvo a la altura del encuentro y demostró que puede ser un fijo para el combinado de Álex Corretja. Sin embargo, el de Murcia no tuvo un partido excesivamente plácido, ya que Golubev llegó a ganar el segundo set, igualando la contienda. Sin embargo, un doble 6-1 en las últimas dos mangas, desniveló por completo el partido y permitió a España poner pie y medio en la siguiente fase de la Davis.

El encuentro no pudo empezar mejor para el tenista murciano ya que el primer set fue un visto y no visto para Almagro. Tras un comienzo igualado, Golubev comenzó a realizar muchos errores no forzados, que unidos al buen tenis del español empezaron a desnivelar la contienda. Almagro consiguió el primer 'break' en el séptimo juego, poniéndose 4-3 y con todo a favor para golpear primero.

Tras ganar su servicio, de nuevo volvió a conseguir un 'break', aprovechando la primera bola de set de la que dispuso, adjudicándose así el primer set por un claro 6-3. España tomaba ventaja en el partido y Nico mostraba por qué era el número uno del combinado español.

Sin embargo, Golubev no quiso ser un títere en manos de Almagro y comenzó el segundo set consiguiendo un 'break' que le ponía por delante. Pese a ello, poco le duró la alegría al kazajo, ya que el murciano le devolvió la partida inmediatamente e igualó el set.

La segunda manga fue desarrollándose con ambos tenistas ganando de forma sólida su saque. Todo hasta el noveno juego, donde Almagro fue sorprendido de nuevo por Golubev, que consiguió romper el saque del español y cerrar el segundo set con un resultado de 6-4.

Reacción

Nico debía dar un golpe encima de la mesa y dejar atrás esa relajación que le había llevado a empatar el encuentro. No tardó en llegar esa reacción y con un 'break' nada más comenzar la tercera manga, consiguió ponerse mandando por 2-0. A continuación, el murciano volvió a salvar una situación complicada, salvando hasta cuatro bolas de 'break' consecutivas, por lo que siguió dominando el set.

Esa situación reforzó al número uno del combinado español, que volvió a romper el saque a Golubev, poniendo la directa para meterse en el bolsillo el tercer parcial. Finalmente, un claro 6-1 permitió al murciano volver a tomar la iniciativa en el partido.

Almagro no quiso que se repitieran los fantasmas del segundo set, por lo que afrontó la cuarta manga enchufado desde el comienzo. Fruto de esa intensidad y buen tenis llegó la primera rotura, en el tercer set, que acercaba el segundo punto al combinado español.

Poco a poco Golubev fue entregando las armas y rindiéndose ante el tenis de Nico, que consumó rotura tras rotura hasta finiquitar el encuentro con el definitivo 6-1. España consigue así el segundo punto en esta primera ronda de la Copa Davis, por lo que podría certificar su pase este sábado, en el partido de dobles que disputen Marcel Granollers y Marc López ante Yuriy Schukin y Evgeny Korolev.