El equipo de bádminton del Club del Mar de San Amaro tiene este fin de semana la entrega inicial de su doble enfrentamiento en la lucha por la permanencia en Primera Nacional. Su rival será el Granollers, que consiguió la quinta posición en la Fase Regular.

Una vez finalizada la parte inicial de la temporada, en la que los coruñeses terminaron en la decimosegunda plaza, ahora afrontan una primera eliminatoria de ida y vuelta para salvar la categoría. Los del Club del Mar acabaron con cuatro victorias y once derrotas, lo que les condenó a luchar por permanecer en Primera Nacional.

El duelo de ida contra el Granollers tendrá lugar mañana a partir de las cinco de la tarde en tierras catalanas. Los jugadores desplazados para esta cita son: Juan Amaro Suárez, Rubén Espinosa, David Aboal, María Corral, Sara Bouzas y Lucía Guitiany. En total, habrá siete encuentros, repartidos entre un par de enfrentamientos individuales masculinos y otros dos femeninos, y tres de dobles, uno en cada modalidad y otro mixto.

Duro rival

Los herculinos tendrán un duro rival enfrente que terminó la Fase Regular en quinta posición, con diez triunfos y cinco derrotas, y que se quedó a las puertas de pelear por el ascenso (acceden los cuatro primeros clasificados). Juan Amaro Barreiro, uno de los entrenadores del Club del Mar junto a Julio Fernández, asegura que uno de los principales peligros a los que se medirán este fin de semana es el jugador inglés Caldwell, al que tilda de "muy bueno".

El técnico pronostica que la eliminatoria ante los catalanes será "difícil porque tienen un equipo muy bueno", además de destacar al británico. Sin embargo, Amaro no da a su conjunto por derrotado y dice que el enfrentamiento "hay que jugarlo, no se puede tirar de antemano".

En caso de que el próximo sábado 18 se confirme que caen en el doble enfrentamiento ante el Granollers, los coruñeses tendrán otra oportunidad de mantener la categoría. En estos play off se disputan cuatro eliminatorias, y los equipos que pierdan, se medirán a los cuatro últimos clasificados en la Fase Regular. Así, los coruñeses se cruzarían con el Arroyo Tejada, que acabó la temporada como colista y con una sola victoria, y ante el que no deberían tener problemas para salvarse de descender a Segunda Nacional.