El portavoz y secretario de la Junta Directiva del Barcelona, Toni Freixa, consideró ayer que "por el bien del fútbol español" la final de la Copa del Rey entre el equipo azulgrana y el Athletic de Bilbao debería ser en el Santiago Bernabéu, donde no "le consta" que vayan a realizarse obras en esas fechas.

"A mí no me constan las obras. Oficialmente no han dicho nada. Hemos cursado una petición y esperamos que con el mismo respeto que la cursamos, con el mismo respeto que fuimos a la reunión de Madrid, se nos responda. Aunque sea una negativa absoluta. Los socios de Barça y Athletic merecen más respeto que una información filtrada", dijo Freixa.

El portavoz hizo referencia así a las informaciones sobre la realización de unas obras de mejora en el feudo del Madrid, que imposibilitarían poder acoger la final de Copa en este estadio, como solicitaron ambos clubes finalistas el lunes en una reunión con la Federación, en base a criterios de aforo y neutralidad. Así, Freixa señaló: "Si buscamos el bien del fútbol español, no puede ser en otro estadio que en ese. Si después hay otros factores que no conocemos, quizás todo esto no tiene sentido".