Al Villalonga le sobraron sesenta minutos del partido para meter por debajo en la clasificación a un rival directo en la lucha por la permanencia, que puede resultar dura debido a la mala clasificación en la Segunda División B de equipos gallegos, que puede obligar hasta a seis equipos a descender de Tercera División.

De ello es consciente Gabilei, que sufre lo indecible porque su equipo baja mucho el ritmo en los segundos tiempos, igual que le pasó con el Sanxenxo y le volvió a pasar con el Dorneda, que nunca dio el partido por concluido y ello provocaba desequilibrios en las filas locales que se perdían en la parcela central perdiendo el equipo toda su capacidad ofensiva.

El partido se le puso de cara a los locales que a poco de sacar de centro de campo, Saúl hace una buena combinación con Fran Matos que de un disparo cruzado dentro del área bate al cancerbero visitante Manu. Esta vez el Villalonga no se relajó como contra el Sanxenxo, continuando con la posesión del balón y a los quince minutos Fran Matos vuelve a marcar de libre directo un auténtico golazo desde fuera del área por la escuadra derecha del portero, que tocó con la punta de los dedos pero nada pudo hacer para evitar el gol.

En el minuto 29, Machu disputa un balón al portero haciéndole un remate en corto que es interceptado con la mano por el defensor Adrián Bouza, señalando el árbitro la pena máxima que se encargó de transformar en gol Jesú.

Los coruñeses harían su primer ensayo de gol a través de un libre directo botado por Adrián Rodríguez que hizo intervenir a Roberto Paz. A los treinta y un minutos, Michi Castro recibe un centro dentro del área pequeña y remata de cabeza libre de marca. El Dorneda pierde una plaza y es undécimo, ya que le supera el propio Villalonga, y tendrá que seguir luchando por mantener la categoría.