La Unión Deportiva Almería, un equipo negado ayer ante el gol -con tres balones estrellados en la madera del marco ilicitano- sucumbió ante un Elche Club de Fútbol muy efectivo que, incluso, aderezó su triunfo con un golazo de Xumetra desde el centro del campo, a una distancia de unos cuarenta metros. El Almería cayó así por primera vez en esta temporada en su casa.

Fue el Elche el que comenzó el partido con mejor posicionamiento y control y el que merodeó con más peligro la portería del adversario, con ocasiones de Mantecón y Nicki Bille, ante un Almería sin muchas ideas y un fútbol de poca entidad. El Almería no obstante contó con una ocasión muy clara de gol en la primera parte, en el minuto 21, en una pared entre Soriano y Goitom que dejó a éste en el uno contra uno con Juan Carlos, que realizó una gran actuación en el partido. El disparo del sueco lo tocó levemente el guardameta ilicitano y un defensa evitó que el balón entrara.

Acción de fortuna en el 0-1

Tras una falta sobre Aarón en el minuto 36, Corona cedió a Juanma Ortiz, que entró por la izquierda, quien la mandó para que entre Juan Carlos y el palo derecho de la meta franjiverde evitaran el tanto deportivo. El Elche, en una acción de fortuna, se adelantó en el marcador. Un rechace le cayó a Beranger, que cruzó ante la salida de Esteban para irse al descanso con ventaja. El partido que se inició con calma y tranquilidad para ambos conjuntos, deparó la dependencia del conjunto andaluz de Ulloa que fue sustituido por Goitom que no tuvo su día.

Cuando parecía que la primera parte finalizaba, Beranger marcó el primero del conjunto alicantino tras un buen pase que superó a la defensa almeriense y cruzó el esférico ante la meta del portero local. Hacia el final de la primera mitad los locales reclamaron por una caída de Rafita dentro del área, que para muchos de los asistentes fue un penalti clarísimo.

En la segunda parte, fue el Almería el que más expuso y el que menos premio obtuvo. Salió a buscar el empate, Alcaraz movió banquillo para jugársela y otra vez, en una pérdida, el Elche mató el partido. Xumetra, desde cuarenta metros, hizo un golazo ante la posición adelantada de Esteban. Antes había marcado Beranger, en el minuto 38.

El Almería siguió intentándolo y llegó a estrellar dos balones en los palos. Goitom, en el 63, tras centro de Juanma Ortiz; y Corona, en el 83, en una falta, no marcaron por centímetros, cuando el partido, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Segunda División, ya estaba dominado con claridad por el Elche.

En la segunda mitad, los locales apretaron en los primeros minutos pero en una contra de los ilicitanos, Xumetra agarró un balón y desde 60 metros vio al portero adelantado para marcar uno de los goles más bellos de la competición. El Elche a partir de ese momento se concentró en defender el resultado y se mete en la lucha por el ascenso con estos tres puntos ante un rival directo.