El Deportivo continúa su paso firme hacia el ascenso. Esta tarde se deshizo sin problemas de un Alcoyano que no pudo hacer nada para evitar las embestidas de un ataque letal y eficaz. Guardado, Valerón y Bruno Gama hicieron gala de su magia y fueron claves para que el conjunto blanquiazul lograra su décima victoria consecutiva en Riazor y esté, otra semana más, en lo más alto de la clasificación.

José Luis Oltra tenía que buscar un sustituto a Riki. El de Aranjuez se caía del once en su mejor momento de forma desde que llegó a la ciudad herculina. El técnico valenciano optó por Xisco. Lassad, héroe del derbi gallego, tendría que esperar su oportunidad desde el banquillo.

El encuentro comenzó con intensidad. El Dépor se crece en Riazor. La afición impulsa al equipo cuando juega como local. De ahí esas estadísticas asombrosas. Al poco de comenzar, Bruno Gama asistía para que Xisco inaugurase el marcador. El remate del delantero balear se encontraba con la respuesta de Dorronsoro. El meta del Alcoyano vería como, poco después, el propio Xisco enviaba fuera un centro de Laure.

El Dépor mostraba sus credenciales. El rival empezaba a asomarse en ataque. El balón era para los de David Porras, pero el camino hacia la meta de Aranzubia se reducía a dos caminos. Uno era por la banda del talentoso Wellington Silva. El otro, el más transitado, eran las jugadas a balón parado. El meta blanquiazul tuvo que intervenir para despejar un libre directo efectuado por Morcillo. A partir de ahí apenas tuvo trabajo.

El equipo coruñés cambió la dinámica del partido al cuarto de hora. Los de Oltra culminaron la contra perfecta. Pase de Valerón hacia Guardado. El mexicano, imparable en carrera, definió por bajo y al palo corto en el mano a mano con Dorronsoro. Riazor empezaba a saborear un nuevo triunfo.

Guardado seguía haciendo de las suyas. Daba sentido cada vez que intervenía en el juego. Una buena jugada combinativa del Dépor acabó con un mal despeje de la zaga del Alcoyano. El mexicano no perdonó el error del rival, asistió atrás a Juan Domínguez y el canterano firmaba la segunda diana de la tarde. El mediocentro dedicó su gol a su compañero Jesús Vázquez.

El Alcoyano quedó noqueado. Aranzubia apenas tenía trabajo. Sólo llegaban mediante acciones a balón parado. El Deportivo, en cambio, aprovechaba la velocidad y el desborde de sus "alas," Bruno Gama y Guardado para caricaturizar a la defensa rival. Junto al mexicano y al luso, emergió la magia que siempre deja Valerón en cada partido. El canario hacía visibles líneas de pase que sólo puede ver un súper clase como él.

Los de Oltra se fueron al descanso con la sensación de haber podido dejar finiquitado el encuentro. Tras la reanudación, el Alcoyano salió más enchufado que el cuadro herculino. Esa intensidad se fue diluyendo con el paso de los minutos. La solidez del equipo deportivista evitó que Aranzubia tuviera demasiado trabajo. De hecho, las ocasiones más claras fueron para el bando local. Bruno Gama y Xisco pudieron firmar la sentencia, pero no estuvieron acertados cara a puerta.

El encuentro moría con un Dépor que no era capaz de poner la puntilla a su rival. Los cambios de David Porras surtieron efecto. "Choco" Lozano y Gato creaban problemas a la defensa blanquiazul. El Alcoyano buscaba meterse en el partido. Ese gol nunca llegó. La falta de claridad en los últimos metros fue clave. Ahí es donde estuvo la diferencia del choque. El Dépor siempre que golpeó hizo daño. En cambio, las embestidas de los de David Porras apenas hería a la defensa blanquiazul. El razonamiento se ejemplificó en la recta final del encuentro. Lassad, de disparo cruzado, ponía la sentencia. Esta tarde, Riazor saboreó los tres puntos sin ningún tipo de sufrimiento

Ficha técnica:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Aythami, Colotto, Morel; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama (Saúl, 74´), Valerón (Borja, 85´), Guardado; y Xisco (Lassad, 65´).

Alcoyano: Dorronsoro; Devesa, Morcillo, Aloisio, Carrión; Xavi Molina, Fran Miranda (Guille Roldán, 78´); Wellington Silva, Álvaro García; David Torres ("Choco" Lozano, 62´) y Rafa Gómez (Gato, 67´).

Goles: 1-0: Guardado (15´); 2-0: Juan Domínguez (27´); 3-0: Lassad (88´)

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Aythami y a Colotto por parte del Deportivo mientras que Xavi Molina y Fran Miranda vieron la cartulina amarilla por parte del Alcoyano.