Iván Sánchez 'Riki' y Alex Bergantiños, jugadores del Deportivo, se han recuperado a tiempo de sus respectivas lesiones musculares y han logrado entrar en la convocatoria de su técnico, José Luis Oltra, para el encuentro de mañana domingo ante el Córdoba en el estadio de Riazor.

Riki ha superado la contractura en los isquiotibiales que sufrió hace quince días en el encuentro con el Guadalajara y que le impidió entrar en los planes de Oltra para el choque del pasado fin de semana con el Alcoyano, en el que fue sustituido en el once inicial por Francisco Jiménez 'Xisco'.

En el partido con el Alcoyano acabó con una sobrecarga muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda el centrocampista Alex Bergantiños, que también ha conseguido convencer a Oltra para entrar en la convocatoria.

El centrocampista coruñés es el único jugador de campo del conjunto blanquiazul que ha disputado como titular todos los encuentros del campeonato.

A la lista de convocados regresan, además de Riki, los portugueses Zé Castro y Diogo Salomao, que se perdieron, por sanción, el compromiso con el Alcoyano, y el canario Manuel Pablo García.

La semana pasada, el lateral, una vez recuperado de unos problemas musculares que arrastró desde diciembre, fue citado a última hora porque Borja Fernández tenía una gastroenteritis, pero finalmente vio el partido desde la grada.

Por acumulación de cartulinas amarillas, Oltra ha perdido a uno de los indiscutibles en sus alineaciones, el defensa argentino Diego Colotto.

Por lesión, siguen sin poder entrar en los planes del técnico blanquiazul el delantero Rodolfo Bodipo, que se recupera de una rotura parcial de la fascia plantar que sufrió en enero; Pablo Alvarez, que se recupera de unas molestias musculares; y Jesús Vázquez, que la semana pasada fue operado de peroné.

Además, un proceso gripal ha impedido participar en la última sesión de trabajo al tinerfeño Ayoze Díaz, y Oltra ha descartado a Saúl Fernández y al canterano Juan Carlos Real.