La penúltima jornada de liga en Segunda División masculina confirmó a Carballo como el equipo que acompañará a Baloncesto Cambre en la fase de ascenso a Primera. El conjunto de Basilio Pampín se impuso a Emparesa Narón (46-65) y se aseguró la tercera plaza que da acceso al play off.

El otro conjunto que se disputaba esa posición, Culleredo, claudicó de forma ajustada ante el líder, y ya desde hace unas semanas campeón Atocha, que estuvo a punto de perder ante el equipo que dirige Luis Fraga (62-66).

Por su parte, Cambre, dirimió sin problemas su duelo ante Cluny (75-85). Los santiagueses se supieron mantener en el partido gracias a su tiro exterior, mientras que el conjunto de Diego Fernández impuso su supremacía en la pintura para llevarse el encuentro. Mientras, Arteixo venció en un agónico final a Sagrado Corazón de Lugo (74-73) y da opciones de salvación a Maristas, que venció en el duelo de necesitados ante Oso Polar (62-40), que junto a Adfro, se despiden de la categoría.

El BCA manda en Primera

La victoria del Básquet Coruña ante Noia (91-63) confirma una semana más al grupo de Buendía en lo alto de la tabla. Le sigue Porriño, que se impuso a Estudiantes y Arzúa, que venció a Xove.