Juan Carlos Valerón y Laure se unen al mensaje de José Luis Oltra de que "no está nada hecho". Ambos jugadores creen que hay que ser "prudentes" y no adelantar acontecimientos que puedan desviar al Deportivo de su objetivo. "Llevamos un año bonito que se está dando bien, pero llega lo importante y si no culminas no valdrá para nada (lo hecho)", admite el lateral.

Los dos coinciden a la hora de pedir calma al entorno y que no se lancen las campanas al vuelo antes de tiempo. "Hay que intentar no pensar más allá de lo que tenemos ahora, de nuestro futuro más inmediato que es el partido del Elche. No queremos que ninguna cosa nos distraiga y estamos intentando mandar este mensaje para que las cosas se hagan bien, con mucha sensatez. Todo tiene su momento y las cosas ya se verán", reseña el mediapunta.

La importante victoria in extremis ante el Celta ha reforzado la moral de un grupo que se reafirma semana a semana como claro candidato al ascenso directo. Laure asegura, no obstante, que tanto él como sus compañeros están con los pies en el suelo. "A todos seguramente se nos ha pasado por la cabeza que está un poquito más cerca (el ascenso), pero creo que somos conscientes de que todavía hay que ganar cuatro partidos de estos nueve (que quedan)", reconoce, y advierte que hay que "empezar a ganar ya porque, cuanto antes, más tranquilo y más margen tienes".

Valerón comulga con las palabras de su compañero y cree que le vestuario debe ser "muy sensato" a la hora de "afrontar las situaciones". "Todos sabemos que las cosas están yendo bien, que estamos en una situación muy buena, pero hay que seguir jugando partidos", apunta. Recuerda que "todavía hay cosas por hacer" y que el equipo debe estar "centrado en ese trabajo", algo que el Dépor lleva haciendo "a lo largo de toda la temporada, semana a semana y partido a partido".

El futbolista de Arguineguín reconoce que el objetivo pasa por "sacarle el mayor número de puntos al tercero". Laure añade que el hecho de que los rivales no fallen hace que el equipo se tenga que "exigir" incluso algo más. "También jugamos con los resultados (de los demás) y, hasta que no esté matemáticamente, está claro que no podemos relajarnos ni un poquito", indica el zaguero. Cero relajación, y mucha calma. Así quiere certificar el Deportivo su vuelta a Primera División. Hoy puede dar un nuevo paso ante el Elche.