Después de perder inesperadamente ante el Lalín el pasado domingo en El Mundo del Fútbol, el Fabril quiere resarcirse este fin de semana frente al Cultural Areas y volver a los puestos de promoción de ascenso. Ahora está a dos puntos del tercer clasificado, el Villalbés, e igualado con el cuarto, el Cerceda.

El conjunto dezano se llevó la victoria tras ponerse con dos goles de ventaja en el marcador, ante los que el equipo deportivista solo pudo recortar diferencias con el tanto de Juan Carlos. En este choque, las numerosas bajas volvieron a pesar demasiado sobre los blanquiazules.

A los lesionados de larga duración Gallego, Luis y Vieites, se unieron los sancionados Marc Martínez, Uxío y Richi. Sin embargo, Tito Ramallo esta semana tiene mejores noticias y recupera a estos tres últimos futbolistas. Por contra, el que causará baja ante el Cultural Areas será el lateral izquierdo Ángel por acumulación de amarillas.

Para cubrir su puesto, el técnico lo tendrá complicado ya que no tiene un recambio natural para esa posición tras la salida del camerunés Julien en enero. Así, tendrá que reconvertir a algún futbolista para que ocupe esa demarcación y tratar de sumar tres puntos necesarios para volver a los puestos de cabeza.