El Betanzos afronta el domingo la primera de las dos finales que le quedan esta temporada. Antes de recibir al Cultural Areas en la última jornada, los de José Manuel Pose tienen que visitar al Lalín. Ambos equipos están igualados en la tabla y ven cerca la posibilidad de salir de los puestos de descenso, meta de la que están a dos puntos.

Para llevarse este primer envite, el técnico del Betanzos tiene claro en lo que debe estar fino su equipo: "La clave va a estar en el acierto de cara a gol que podamos tener, que fue lo que nos faltó ante el Pontevedra. Además de llegar, hay que concretar las ocasiones y también tener un poco de claridad en el área contraria".

Pose espera un choque complicado al que los dezanos llegan con la moral alta después de vencer inesperadamente en El Mundo del Fútbol. "El resultado nos sorprendió a todos, al Fabril el primero, que no le interesaba ese resultado. Es un equipo muy fuerte a balón parado y que tiene las cosas claras. Va a conceder pocas ocasiones. Será un partido para trabajar mucho".

Además, el técnico añade que se trata de "un equipo muy ordenado defensivamente" y repite que tienen "las cosas claras en ataque". "Va a ser un partido muy complicado. Hay que intentar mantener el nivel de concentración, la dinámica y la capacidad de generar juego de las últimas jornadas", destaca.

Tras cuatro choques sin perder, el domingo el Pontevedra se llevó los tres puntos del García Hermanos poniendo fin a la mejor racha betanceira de la temporada: "Sin ninguna justificación, perder ante el Pontevedra puede entrar dentro de lo previsto pero no nos va a afectar demasiado. Intentaremos ganar en Lalín y jugarnos todo en casa"

Detrás de estas dos finales que le quedan a los de Pose, planea la sombra de los posibles arrastres de Segunda B, pero el técnico prefiere centrarse en lo seguro. "Es un tema que tenemos presente, pero ganando esta semana podríamos ser sextos por abajo y solo nos afectaría el segundo arrastre. No nos interesa echar más cuentas que sumar los tres puntos", concluyó.