El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha asegurado estar "muy contento" por haber conseguido en el Gran Premio de España disputado en el Circuit de Catalunya su primera victoria en la Fórmula 1, imponiéndose a Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, y ha comentado que debe seguir trabajando igual para continuar por este buen camino que ha empezado.

"Es mi primera victoria en la Fórmula 1, estoy muy contento por Venezuela y el equipo, que hizo un gran trabajo para darme la victoria. Buscaremos seguir dando el máximo, para seguir luchando por podios. Tengo que continuar trabajando en esta línea. Tengo un buen coche, me siento bien al volante, y claro que todo es posible", comentó en rueda de prensa sobre posibles nuevas victorias.

Así, aseguró estar viviendo un día "maravilloso" no sólo para él sino para todo el equipo. "Hemos trabajado muy duro todo el año para mejorar carrera a carrera y aquí estamos. Ayer hice una gran calificación y hoy fue una carrera dura, con mucho desgaste de neumáticos, pero necesito decir que estoy muy contento porque el coche fue muy competitivo desde la primera vuelta. Fernando hizo una mejor salida, pero le seguí el ritmo y fue muy grande. Es mi primer podio, primera victoria, y podéis imaginar cómo me siento", espetó.

"Intentamos controlar la degradación de neumático para llegar bien al final, pero Fernando estaba muy cerca. Conseguí mantener la diferencia y controlar todo, nuestro ritmo fue muy fuerte, el coche estuvo fantástico y también el equipo, aunque hicimos un pequeño error en el último 'pit stop', pero no afectó a nuestra actuación", celebró.

Por ello, no dudó en calificar la carrera de "inolvidable" desde el primer momento. "Teníamos un gran ritmo, pudimos controlar a Ferrari y Lotus, el equipo ha hecho una gran estrategia y la carrera será inolvidable", aseguró. "Nuestro inicio no fue muy bueno, pero después de la primera vuelta fuimos muy competitivos. El coche estuvo muy bien y también ganamos en la estrategia", apostilló.