El Cerceda tiene ante sí mañana certificar su pase a la siguiente ronda en su lucha por ascender a Segunda B. La victoria lograda en el terreno de juego del Cuarte Industrial quedó empañada por la muerte antes de ayer de Manolo Bello, utillero del club, tras sufrir un infarto cerebral. Toda la entidad está muy afectada por esta pérdida, pero quieren seguir luchando por subir, el gran deseo del fallecido. Así lo reconoce Luis Santiago, técnico de los rojiblancos.

"El equipo está bastante dolido por la muerte de Manolo. Estamos muy afectados porque es una persona muy vinculada al club. Cuando se enteró la plantilla, quedaron bastante afectados. Es un palo grande por lo que significaba en cuanto al peso que tenía dentro del vestuario. Ahora estamos superándolo y mirando hacia adelante, pero su recuerdo va a ser imborrable. Él tenía mucha ilusión en el ascenso, así que la mejor dedicatoria sería subir", reflexiona.

A pesar de esta triste noticia, la competición no se detiene y todo está a favor del Cerceda para acceder a la siguiente ronda. El 0-2 de la ida da ventaja a los gallegos. "La eliminatoria está algo más avanzada, pero no decidida. Tenemos que hacer valer el resultado, que es bastante positivo. Afrontamos este partido sin ningún tipo de confianzas e intentaremos hacer nuestro juego", afirma Santiago. Además, el técnico cree que el césped natural de O Roxo jugará a su favor: "Hay que tener en cuenta que la superficie del campo es diferente al suyo, y que les ayudó a aguantar mejor el ritmo del partido. Puede que tengan bastantes problemas en el manejo de la pelota".

Uno de los principales peligros para los coruñeses es el exceso de confianza. Sin embargo, el preparador considera que es algo que no pasará factura ya que han trabajado mucho en ese aspecto durante bastante tiempo, no solo ahora. "Desde que nos hicimos cargo del equipo siempre quisimos ir paso a paso y es el sentir general. Nadie está confiado, ni piensa en lo que pasó o lo que puede venir. Es otro escalón más para cerrar esta primera eliminatoria, sin dejar nunca de pensar que hay dos más. No hay nada hecho aunque se gane esta semana", asegura Santiago.

Con respecto a la actitud que mostrará el rival mañana, cita en la que necesita levantar un resultado bastante adverso, el técnico piensa que el Cuarte Industrial vendrá con una idea clara. "Van a buscar marcar un gol rápido para tener un poco de vida en la eliminatoria. Pero eso puede ser un arma de doble filo porque van a dejar muchos espacios a la espalda", analiza.