Purito Rodríguez se declaró "feliz" por su rendimiento en la penúltima etapa del Giro, en la que aumentó "unos segundos preciosos" sobre el canadiense Ryder Hesjedal, ahora a 31 segundos en la general, pero añadió que necesitará hoy "un milagro" para ganar la ronda italiana. "Él sigue siendo el favorito porque es mejor que yo en la contrarreloj", admitió.

Un inesperado Velickovic y la velocidad del Madrid tumbaron (73-64) al Caja Laboral en el segundo tiempo del segundo partido para empatar a uno la semifinal de la Liga ACB. Ni Lampe, tres puntos ayer, ni Prigioni, clave en la victoria que abrió la serie el pasado jueves, aparecieron por el Palacio de los Deportes de Madrid. La serie se traslada ahora a Vitoria.

El Atlético de Madrid disputará la final de la Liga de Campeones de balonmano 27 años después, tras imponerse (25-23) al Copenhague danés y se enfrentará al Kiel alemán en la final del torneo continental (hoy a las 18.00 horas). La gran actuación del portero Sterbik y de Lazarov en ataque, con 11 tantos, sentenciaron el encuentro en una gran segunda mitad.

Andrea Fuentes ganó la medalla de plata en la final individual de los Campeonatos de Europa de natación sincronizada que se disputan en la ciudad holandesa de Eindhoven. La de Tarragona (95.900) subió al podio escoltada por la rusa Natalia Ischenko (97.810), medalla de oro, y la ucraniana Lolita Ananasova (92.250), bronce.